lunes, 15 de mayo de 2017

Gran Fons 15 Km. Vila de Massamagrell (Valencia)

Por segundo año consecutivo acudí a Massamagrell (Valencia), para participar en el XVI Gran Fons 15 Km. de la población de L'Horta Nord.

Ramón, Damià y Rubén 

Esta vez estaría acompañado por mi hijo Damià y mi sobrino Rubén, que afortunadamente se han enganchado a las carreras populares.

Espero correrla algún año con más "peralicos", ya que de momento sólo hemos participado en esta prueba, Laura Jiménez y yo.

Salida de los 15 Km. de Massamagrell

Tarde calurosa, con un cielo plomizo, y alto grado de humedad, que pasaría factura en muchos de los casí 4.000 atletas que tomaban la salida a las 19 h. del 13 de mayo de 2017.

En la salida

La salida picaba hacia arriba, siendo los dos primeros kilómetros exigentes, y ya las sensaciones no eran buenas desde el pistoletazo de salida.

En el Km. 3

En los primeros kilómetros, el calor era sofocante, llegando a pasarlo mal entre el Km. 4 y el Km. 7, incluso llegando a pensar en la retirada.

 En el Km. 5

Al paso por meta, en la primera vuelta, las sensaciones eran cada vez peores. Sólo los gritos de ánimo y apoyo, del amigo Francisco Martínez, hicieron que continuase, tras bajar el ritmo e hidratarme bien con dos botellines de agua.

Rubén y Damià

Por delante, Rubén y Damià, continuaban a su ritmo, aunque tambíen acusaron el calor en el tramo final.

Mucha gente paraba, tomaba aíre, arracaba de nuevo, a mitad de carrera, fruto del calor y la dureza del circuito.

En el Km. 13

Afortunadamente, en el Km. 8 comence a encontrarme mejor, hasta tal punto de subir a buen ritmo la larga cuesta que lleva al Km. 10.

Los últimos tres kilómetros fueron los más rápidos, terminando en meta en 1:19:50, siendo lo más importante el haber terminado la prueba.

Damià, Ramón y Rubén en meta

En el tramo final adelante a muchos corredores, derrotados por las cuestas y el calor, con mucha gente andando incluso en el último kilómetro.

El vencedor de la prueba fue  Kiprono Menjo, mientras que Juan Carlos de la Ossa fue el primer español, entrando en cuarta posición.

Tras los 15 Km. de Massamagrell

Pese a la dureza de la prueba, intentaremos volver al Gran Fondo más importante del calendario nacional, por su perfecta organización, y excelente bolsa del corredor, que sitúan a Massamagrell en lo más alto del atletismo de élite y popular.

¡Será posible superar las adversidades!

No hay comentarios: