domingo, 17 de febrero de 2019

Carrera Solidaria "Pasión por Turkana" de Cartagena

Se disputaba en la mañana fría y ventosa, del 17 de febrero de 2019, la I Carrera Solidaria "Pasión por Turkana" de Cartagena.


Con Joaquín Carralero

La prueba organizada por el Instituto Carlos III de Cartagena destinaba los fondos de las inscripciones para la construcción de un Centro de Pediatría en Turkana, región del noroeste de Kenia.


En la salida

A las 10:30 h. se daba la salida a la carrera en la emblemática y bella calle del Carmen de Cartagena, y por delante 7 Km. de competición duros, con subida a cuatro de las cinco colinas de la trimilenaria ciudad portuaria.


Salida de la prueba

Con molestias en los adductores de la pierna derecha durante toda la semana, no era el momento de salir fuerte, y lo sensato era correr por sensaciones, y más con el duro circuito cartagenero.


José Pedro Cegarra

Los primeros dos kilómetros eran llanos, por la Calle del Carmen, Puertas de Murcia, Calle Mayor y Paseo Alfonso XII, bordeando la Muralla del Mar de Carlos III.


Salvador Ros Vallés

La primera rampa era la Cuesta del Batel para rematar la subida con el ascenso a la base del Castillo de Despeñaperros.

Desde este punto, se bajaba al Antiguo Hospital Naval, con vistas a afrontar la dificultad más dura de la carrera.


Antonio Sánchez Montalbán

Se iniciaba la Subida al Castillo de la Concepción o de Asdrúbal, por la carretera serpenteante que cruza el Parque Torres.

Con cabeza, y dosificando fuerzas, se subía hasta el mirador del Castillo sobre el Teatro Romano de Cartagena.


Joaquín Carralero González

Desde el punto más alto de la prueba, se bajaba peligrosamente por las escaleras que conducen a la antigua catedral románica de Cartagena.

Lo más duro había pasado al llegar a la Cuesta de la Baronesa, donde ya sólo quedaban las dos rampas de las Colinas de San José y Santiago.


Joaquín Carralero en el pódium, como 3º veterano C

Se llegaba al final de la calle Carlos III, y sólo restaba la larga recta del último kilómetro hasta llegar a meta, frente al Instituto organizador de la carrera.

Buenas sensaciones, pese al parón de la semana por las molestias en los adductores, y lo mejor  fue el terminarla sin apenas molestias.


En la recta de meta

En la meta estaban bastantes compañeros del club Marathón Cartagena, que tras el entrenamiento de fondo con vistas a marathones diversas, se acercaron para darnos ánimos en los últimos metros... "pasión peralica".


Club Marathón Cartagena

Buena organización, aunque con escasa participación (sólo 178 atletas), por coincidir con el Trail de La Aljorra y por un circuito duro para la gente aficionada a correr pero que normalmente no entrena con frecuencia, lo que echó para atrás a muchos corredores populares, a la hora de las inscripciones.

Lo más importante, la colaboración a tan noble causa, como es la construcción de un centro pediátrico en Turkana (Kenia).

¡Será posible ayudar a África!