domingo, 28 de agosto de 2011

Doblete: Milla Audi Med Cup de Cartagena y Cross al Amanecer de Santa Pola

Hacía tiempo que no corría dos carreras en un mismo fin de semana, y tras tres semanas sin competir y unas jornadas de senderismo por los Pirineos, tenía ganas de competiciones.

Salida de los veteranos, junior y juveniles

La primera cita fue el viernes 26 de agosto en la IV Milla Mar Menor - Audi Med Cup de Cartagena, que se celebra coincidiendo con las regatas del prestigioso Trofeo de Vela.

Primera vuelta

La prueba se disputa en el muelle del Puerto de Cartagena, junto a los "bólidos" del mar, esos veleros impresionantes, considerados la Fórmula 1 marítima.

Veleros de la Audi Med Cup

La salida este año fue muy rápida al juntar a los veteranos con los junior y juveniles, auténticas "gacelas" sobre el asfalto, que hizo que el pelotón se estirase en los primeros 500 m.

En el podium

La primera vuelta fue muy rápida, y todavía la segunda, lo fue más, recordando los viejos tiempos de millero. Al final, terminé en 1ª posición de la categoría veteranos 3 (50-55 años) con un tiempo de 5:40 (a 3.30/Km.).

Con la Reina de las Fiestas y las Damas de Honor

El domingo 28 de agosto, acudí por cuarta vez al Cross del Amanecer de Santa Pola, una preciosa prueba donde se ve la salida del sol entre el Cabo de Santa Pola y la isla de Tabarca, corriendo a orillas del mar por el Paseo Marítimo de la ciudad alicantina.

Atletas del club Marathón Cartagena

La prueba tiene una distancia de 6.300 m., y es entre los kilómetros 2 y 3 cuando se ve la salida del sol, este año entre nubes y la silueta de la isla tabarquina.

Pese a darse la salida a las 7:30 h. los termómetros marcaban 24º C, y dado el alto grado de humedad, llegamos empapados a meta.
Al final cruce la meta en un tiempo de 25:45 (a 4:05/Km.).

Antoñico, Juanlu, D. José Moratinos, Daniel y Ramón

Acudieron por el club Marathón Cartagena: Mª José Calonge, Ana García, Antonio Sánchez, Francisco José Ranchal, Juan Luis Egea, Daniel Sánchez y un servidor.

Agradecer las fotos de los amigos Alberto Costilla y José Moratinos, que dejaron constancia del evento santapolero.

¡ Será posible que hiciese doblete!