domingo, 6 de mayo de 2012

Volta a Peu del Levante U.D. - Valencia

Este año sí, este año pude estar en la III Volta a Peu del Levante U.D., mi equipo del alma futbolística, en la temporada más gloriosa de sus 103 años de historia.

Estadio Ciutat de València

A las 8 h. del domingo 6 de mayo, ya estaba en el estadio azulgrana, mientras la organización preparaba la zona de meta, en el mismo césped del campo de fútbol.

En el campo "granota"

Faltaba una hora para la salida, y poco a poco, iban llegando corredores al estadio, hasta más de 6.000 atletas que tomarían la salida, frente a la tribuna del campo de fútbol.

Con los compañeros del C. A. Ajos de Xàtiva

Estaba en el césped donde tantos partidos había visto al Levante U.D., en compañia de mis amigos de la infancia, como José Manuel Hueso, Pascual Martí o Pepe Brú.
Donde sufríamos en Segunda, Segunda A o Tercera, con la esperanza de verlo en Primera, tras estar dos temporadas en la máxima categoría, a principios de los años 60.

Eslogan en el Estadio

Pese a las adversidades, pese a ser el club humilde de la ciudad, tras el todopoderoso Valencia C.F., eramos del decano, del equipo de los Poblados Marítimos, del Cabanyal. 
Aunque aún no estaba inventada la palabra, nos "molaba" ser del Levante U.D., y mira por donde "Este Equipo MOLA".

Minutos antes de la salida

En ese campo vimos defender la camiseta del Levante U.D., a leyendas como Sergio, al chileno Carlos Caszely o al mismísimo Johan Cruyff, tras su etapa en el Barça.

Los pupilos de Fernando

Mientras calentaba me encontré a un viejo compañero y atleta del Valencia C. F., Fernando Díaz, con sus pupilos.

Con Fernando

Unas cuantas carreras de semifondo (800 m. y 1.500 m.) compartimos en los años 70 - 80, por pistas de ceniza y alguna de tartán.
A las 9 h. se daba la salida, y por delante 6'3 Km. en un circuito rápido, llano, con grandes avenidas, bordeando el barrio de Benimaclet y parte de Orriols.

Tras rebasar la meta

Salí muy motivado, era un sueño correr sobre la alfombra de césped de mi equipo. Pese a perder medio minuto en la salida, dado el volumen de participantes, se pudo correr bien a partir del primer kilómetro.

Entrada al Estadio del Levante U.D.

El primer kilómetro lo pasé en 4:05, el segundo a 4, mientras que el tercero y cuarto fueron los más rápidos a 3:45. A falta de dos kilómetros, las piernas se iban cargando.

Tras la Volta a Peu del Levante U.D.

Pese a todo, tenía buenas sensaciones, y me esperaba el sprint final en el mismo campo de fútbol.
Al final paré el crono en 23:19 (a 3:55 / Km.), la carrera más rápida de este año en distancias entre 5 y 10 Km.

Atletas en el estadio

Era un espectáculo ver llegar a cientos y cientos de atletas populares, en una prueba de gran éxito, dada la distancia asequible para muchos (6'3 Km.) y el precio de la inscripción (tan sólo 2 euros).

Masiva llegada

Durante casí una hora, no cesó la llegada de atletas, y entre ellos el amigo y colega Vicente Ruíz García, con el que había quedado para el "vermú" y la "picaeta" tras la carrera.

Entrega de trofeos

En la entrega de premios estaba Quico Catalán, presidente del Levante U.D., pudiendo ver muchos niños y niñas con los colores del club, señal de que tenemos una buena cantera.

Cartel del club

A las puertas del estadio un gigantesco cartel con los rostros de los valencianos del equipo: Ballesteros, Juanfran, Héctor Rodas, Farinós, Pedro López, Iborra, Xavi Torres o Pallardó, algunos de ellos formados en la cantera.

Otro eslogan en el estadio

Una carrera inolvidable para todo "granota", una carrera llena de emociones, rememorando viejos tiempos en el estadio, una carrera que llevaré en mi sangre "blaugrana".

¡Será posible que mole ser "granota"!