domingo, 23 de mayo de 2010

Cross Marjal de Guardamar del Segura 2010

Por segundo año consecutivo, acudí con un nutrido grupo de compañeros del club Marathón Cartagena, al II Cross Marjal de Guardamar del Segura (Alicante), en una mañana soleada y calurosa.

La prueba la organizan los compañeros del club Maratonianos de Guardamar con Manolo Maciá a la cabeza, junto a compañeros como Manolo García Amorós, natural de la "terreta".


A la cita acudieron numerosos amigos, como Mariano de Almoradí, José Moratinos del Apol Ana de Alicante, el tocayo Ramón de Crevillent o Alberto Costilla, del club Elxextrem, con su sombrilla archiconocida.

También estuvo con su cámara de fotos, el amigo Eric Taquet, para plasmar con cientos de fotos el evento de este domingo de mayo.

A las 9:30 h. se daba la salida desde el interior del camping Marjal, con 400 atletas en la línea de salida, superando con creces la cifra del primer año.

Por delante, un circuito de 7'8 Km. que recorre la orilla del río Segura en su desembocadura al Mar Mediterráneo, entre palmeras, campos de naranjos y paisaje de marjal, con alguna torre vigía en su recorrido.


Este año se notaba mi mejor puesta a punto, y pese al calor, baje en 1:30 el tiempo del año anterior, llegando a meta con el compañero Miguel Martínez San Millán, que con mucho pundonor terminó la prueba pese a sus problemas en el tendón de Aquiles.


El primer compañero fue Antoñico Sánchez, seguido por Óscar Latorre y Antonio Quiles. Muchos "peralicos" debutaron en la prueba, como Pablo Hernández o Joaquín Carralero.

El presi, Paco Morales, superó las dolencias de lumbago de la última semana, y llegó a meta con Juan Palomo y Manolo Robles.

Las chicas como siempre dieron el callo, como Mª José Calonge, que corrió la tarde de antes, en la Media Marathón de Almansa.
La primera compañera del club fue Ana Mata. Reapareció Karina Larraz, tras su brillante primera media marathón de hace 15 días en Alcantarilla.
Toñi Villalba descansó tras el palizón de Almansa, y junto a Luisa, fueron nuestras reporteras gráficas.

Tras la carrera, la organización invitó a todos los participantes, a un baño en la fabulosa piscina del camping, donde los más veteranos se lo pasaron en grande, como chiquillos.

Ambiente festivo en la piscina, con cervecitas, aperitivos, y hasta música en directo, con un coro rociero de la comarca ilicitana.
Como colofón, una gran paella iba a dar de comer a todos los participantes, sentados bajo una gran lona, donde compartimos mesa y mental con los compañeros de los clubes presentes, fundamentalmente de Cartagena, Alicante, Guardamar del Segura, Elche, Santa Pola, Crevillent, Elda y Almoradí.

Ni que decir, que la mesa del club Marathón Cartagena arrasó en el consumo de cerveza, paella y demás productos gastronómicos.
La de viajes a la barra que pudieron hacer Jorge Belles, Manolo Robles o Juan Palomo.



El éxito de la próxima edición del 2011 está asegurado, y de nuevo estaremos en Guardamar del Segura, con nuestros amigos de la localidad alicantina.

¡Será posible que repitamos!