Por segundo año consecutivo, acudí con un nutrido grupo de compañeros del club Marathón Cartagena, al II Cross Marjal de Guardamar del Segura (Alicante), en una mañana soleada y calurosa.
La prueba la organizan los compañeros del club Maratonianos de Guardamar con Manolo Maciá a la cabeza, junto a compañeros como Manolo García Amorós, natural de la "terreta".
Por delante, un circuito de 7'8 Km. que recorre la orilla del río Segura en su desembocadura al Mar Mediterráneo, entre palmeras, campos de naranjos y paisaje de marjal, con alguna torre vigía en su recorrido. Este año se notaba mi mejor puesta a punto, y pese al calor, baje en 1:30 el tiempo del año anterior, llegando a meta con el compañero Miguel Martínez San Millán, que con mucho pundonor terminó la prueba pese a sus problemas en el tendón de Aquiles.
El primer compañero fue Antoñico Sánchez, seguido por Óscar Latorre y Antonio Quiles. Muchos "peralicos" debutaron en la prueba, como Pablo Hernández o Joaquín Carralero.
La primera compañera del club fue Ana Mata. Reapareció Karina Larraz, tras su brillante primera media marathón de hace 15 días en Alcantarilla.
Toñi Villalba descansó tras el palizón de Almansa, y junto a Luisa, fueron nuestras reporteras gráficas.
Como colofón, una gran paella iba a dar de comer a todos los participantes, sentados bajo una gran lona, donde compartimos mesa y mental con los compañeros de los clubes presentes, fundamentalmente de Cartagena, Alicante, Guardamar del Segura, Elche, Santa Pola, Crevillent, Elda y Almoradí.
La de viajes a la barra que pudieron hacer Jorge Belles, Manolo Robles o Juan Palomo.
El éxito de la próxima edición del 2011 está asegurado, y de nuevo estaremos en Guardamar del Segura, con nuestros amigos de la localidad alicantina.
¡Será posible que repitamos!