domingo, 14 de octubre de 2012

"Triplete": Aguaderas, Pilar de la Horadada y Mazarrón

Tras un mes de lesión, tenía "mono" de carreras, y he aprovechado el Puente para participar en tres carreras.
Dos de las carreras fueron gratuitas y otra muy económica, con una buena bolsa del corredor. Con ello se demuestra el abuso de muchos eventos, donde últimamente hacen un desmesurado negocio con los sufridos corredores.

Ermita del Sacristán (S. XVII)

El viernes 12 de octubre participe en la Carrera "Virgen del Pilar" de Aguaderas (Lorca), sobre un bonito circuito de 1.400 m. alrededor de la Ermita del Sacristán, al que se le daban tres vueltas, hasta completar los 4.200 m. de la prueba.

Con Leandro

El compañero aguileño nos recomendo esta carrera de la pedanía lorquina de Aguaderas, y allí que nos fuimos Antoñico y yo.
Una odisea llegar a este bello paraje de la Región de Murcia que no aparece en los mapas, ni está en el Tom Tom y que tampoco está señalizado por esas carreteras del término de Lorca.

Antoñico

Tras preguntar nos dirigimos en dirección a Campico López, y a una docena de kilómetros de Lorca encontramos la Ermita del Sacristán de Aguaderas. 
Buen ambiente, en plenas fiestas del Pilar, con actuaciones de consagradas "vedettes", como se puede ver en la foto, ante la expectación de los lorquinos.

Antes de la prueba

A las 10:30 h. se daba la salida a la prueba, con un tramo inicial de 1000 m. sobre tierra y con un nivel descendente y un tramo final de casi 400 m. de asfalto en una dura subida que pasamos tres veces.

Salida de la prueba de Aguaderas

Tras un mes sin competir a tope, me encontre bien, desde la salida, animado por el ambiente y el buen circuito de cross, en su mayoría, salvo la zona de asfalto.

Paso por la segunda vuelta

Termine con buenas sensaciones, con un tiempo de 17:25 (a 4:09/Km.), mucho mejor de lo previsto, y con ganas de afrontar el segundo reto del fin de semana.

Milla de Pilar de la Horadada

El sábado 13 de octubre, disputé la Milla de Pilar de la Horadada, en una vuelta a mis orígenes de semifondista. Acudí con temor dado el escaso tiempo de la lesión y más al ser una prueba explosiva.

En meta de la Milla

Pese a la falta de entrene, me sentí muy comodo en la distancia, finalizando los 1.609 m. con un tiempo de 5:53.
Esta prueba patrocinada por el Ayuntamiento también fue gratuita, y muy bien organizada.

El club Marathón Cartagena en Mazarrón

La tercera cita era el domingo 14 de octubre, en la Carrera Popular 10 Km. Bahía de Mazarrón, donde el club Marathón Cartagena acudió en masa.

Con María en el Km. 3

En la prueba de Mazarrón tocaba disfrutar con los compañeros, e iba a hacer de "liebre" de María, con la finalidad de que bajase de los 50'.

En meta con María

Pese al cansancio de las series en su preparación marathoniana, María bajó de los 50' parando el tiempo en 49:34, mientras que la otra pupila, Ito, pulverizaba su mejor registro dejándolo en 50:54.
Con que ilusión están preparando la Marathón de Valencia, y ya estamos a poco más de un mes de esa cita.

Ito, Antoñico, Ramón y María

Una carrera excelente, bien organizada, con una buena bolsa del corredor para los 8 € de inscripción, con camiseta y bolsa deportiva entre otros obsequios, a los que añadir los bocatas, cervezas y abundante fruta al finalizar la prueba.
Fuimos el club más numeroso con 19 atletas y 5 puestos de podium en las distintas categorías.

¡Será posible que hiciese triplete!