jueves, 2 de mayo de 2013

Carrera Popular Granja de Rocamora (Alicante)

Nada mejor que correr en el día del Trabajo, 1º de mayo, por lo que participe en la Carrera Popular Granja de Rocamora (Alicante).

J.Fernando, Ramón, Wafiya y Emilio

A la localidad alicantina enclavada en la Vega Baja nos desplazamos cuatro atletas del club Marathón Cartagena. Gran ambiente en la plaza al estar en plenas fiestas de la Santísima Cruz.

Iglesia de San Pedro

La carrera se disputaba conjuntamente con la Media Marathón, respetándose todas las categorías de la RFEA y la IAFF, de ahí los numerosos trofeos en la zona de meta.

Trofeos

Antes de las salida pudimos saludar a numerosos amigos de la blogosfera como Ramonet o Fausto, además de ver en acción al amigo Eric Taquet con su máquina de fotos.

Con el amigo y tocayo Ramonet

A las 10 h. se daba la salida y por delante los 11'6 Km. de carrera. Tras dar una vuelta pequeña a la localidad, saliamos camino del vecino pueblo de Cox.

Paso por el Km.1'5

En la Media Marathón la compañera Wafiya Benali sería la campeona absoluta de la prueba, mientras que el compañero Emilio Sánchez sería 2º veterano G.

Wafiya Benali

Durante los 4 primeros kilómetros me encontre bien pese a correr tres días antes la Media Marathón de Águilas, pero a partir de ahí entre en crisis, no pudiendo seguir el ritmo del compañero Fernando Montero que hizo un carrerón.

En el Km. 10

Cuando parecía que iba a perder mucho tiempo, en el Km. 8 me encontre de nuevo bien, terminando los últimos kilómetros a buen ritmo recuperando posiciones, lo que me valio para subir al podium con el amigo Fernando.

Con Fernando en el podium

Tras la carrera degustamos embutidos de la tierra y mucha cerveza acompañando a los amigos de otros clubes, los que están en todas las carreras.

Con los amigos corredores

Buena organización con buena bolsa del corredor, siendo el único fallo el retraso excesivo en la entrega de trofeos para desesperación de los allí congregados.

Wafiya en el podium

Un pleno absoluto: fuimos 4 atletas del club Marathón Cartagena y subimos los 4 al podium de Granja de Rocamora.

¡Será posible que hiciesemos pleno!