domingo, 12 de julio de 2009

Subida a la Casica El Guardia de Villena

El sábado 11 de julio de 2009 asistimos en Villena (Alicante) al bautizo de la I Subida a la Casica El Guardia.
Una prueba cronometrada donde saliamos de uno en uno cada 30'', muy bien organizada por Angelín, Seba y Méndez y todo su equipo. Sólo les recomendamos que mejoren la señalización de los caminos, sobre todo en los cruces.

Paquito Ribera

Algunos corrieron al límite, otros disfrutaron en plena naturaleza, algunos se perdieron o sufrieron caídas y lesiones, pero la mayoría disfrutó de lo lindo.

El campeón fue el ilustre veterano y amigo Paquito Ribera, "el xiquet de Banyeres de Mariola" pero lo más importante fue el reencuentro con viejos amigos, con compañeros blogeros del ciberespacio, con amigos alicantinos, ilicitanos, murcianos y, como no, "peralicos" del club Marathón Cartagena.


Ramón, Francisco J. Martín y Vicent


Con el equipo Strands

La primera gran sorpresa fue reencontrarme con el amigo Francisco J. Martín, fundador en el 2003 de la compañía STRANDS, después de más de 20 años sin compartir una carrera. Con él, estaba el equipo de Strands: nuestro informático Vicent Gozalbes, el doble campeón mundial de marathón, Abel Antón y el mejor fondista valenciano de todos los tiempos Paquito Ribera (récord actual de media y marathón de la Comunidad Valenciana).



El club Marathón Cartagena en Villena

Los peralicos presentes fueron: Toñi Villalba, Mª José Calonge, Toñi Asensio, Juan Ernesto Peña y un servidor "Trapatroles" (en carrera), así como Paco Navarro en calidad de fotógrafo de excepción, al igual que Luisa.


Ramón Blasco y Gaspar Campello


Maite, Alberto y Ramón


Fue un reencuentro con numerosos amigos blogeros como los componentes de The Killers o Vitoruner de Elx, Antonio Martínez "Nes" del club atletismo La Manga , Paco Navarro de "Anda Corre", el tocayo Ramón Blasco o al "Villenero".



Con Antonio Martínez "Nes"

Vimos después de muchos años a gloriosos veteranos como J. A. Vallés de Ayora (compañero en el Valencia C. F.) o al villenero Francisco Alpañez, en las funciones de cronometraje, además de ser un gran entrenador de la escuela de atletismo de Villena y excelente corredor veterano.

Nos juntamos los futuros "corredores del bosque" en Dinamarca: Paco Navarro, Ramón Blasco, Alberto "el sombrilla", el santapolero Gaspar y yo mismo.


Pilar del C. A. Puerto de Alicante

Y por último estuvieron presentes, en carne y hueso, fuera de internet: "Piluca", "Nes", "Calendura", "Juanfran" y "Romero".

Tras sufrir en los 6'280 Km. y 195 metros de desnivel, bajamos trotando sobre nuestros pasos. Un buena ducha en el Gimnasio DOCE de Villena, la charla simpática del amigo Paquito Ribera y el almuerzo, nos hicieron recuperar la sonrisa. Hubo premios, regalos y camiseta para todos y algunos como Paco Navarro fueron agraciados con queso manchego o licor herbero.


Paco Navarro "Calendura" con su queso manchego

En definitiva, una prueba que en su bautismo ha superado todas las expectativas creadas. Ya sólo faltan 364 días para la II edición.

Más fotos en http://www.marathoncartagena.com/ (Álbum de Marathón Cartagena).

Hasta la subida del 2010.

¡Será posible que estuviesemos casi todos!