domingo, 21 de febrero de 2010

Disfrutando en la Marathón de Valencia

Esta vez no tocaba correr, sino que tocaba hacer de liebre de los compañeros y de fotógrafo para inmortalizar otro día de gloria para el club, esta vez en mi tierra, en mi ciudad natal, en Valencia.


Un total de 22 atletas del club Marathón Cartagena hicieron posible el ser el primer club foráneo por número de participantes.

La XXX Marathón Popular de Valencia batió récords con 3.610 participantes y con un tiempo de 2:09:45 para el vencedor, el keniata David Njagi, consiguiendo la segunda mejor marca de todos los tiempos en suelo español.



Los debutantes en marathón fueron Rafa Cepas, José Nicolás, Toñi Villalba, José Pedro Barrancos y José Pedro Martínez Fresneda.

El día nublado, con 12º a las 8:30 de la mañana, sin viento, hacían presagiar una gran marca y multitud de plusmarcas personales, y más en un circuito rápido y llano.

Miguel Martín Camino

El primer compañero del club fue Miguel Martín Camino que pulverizó su tiempo realizando 2:46:58, siendo además el bueno de Miguel, el primer veterano D.
Tras él entraba uno de mis pupilos, José Vera Nieto, que bajaba la barrera de las 3 horas en 2:54:43. ¡Que manera de correr más inteligente, de menos a más!


Francisco J. Campillo - Yiky

Los compañeros Yiky y Miguel Martínez San Millán se acercaron a las 3 horas y Ginés a las 3:30. Otro de los pupilos Rafa García acompañado de su cuñado Clemente (mi primer atleta que bajó de 3 horas) llegó en 3:45.

Toñi Villalba Legaz

Mención especial para las chicas del club Ana Mata, Toñi Villalba y María José Calonge que se dejaron la piel en el asfalto.


El presi Paco Morales

Mis otros dos pupilos debutaban en marathón, Rafa Cepas que bajó de las 4 horas y José Nicolás que estuvo en las puertas. Una experiencia de principiantes, de la que deben sacar conclusiones, y seguro que mejorarán en la segunda marathón.
Esta vez el corazón pudo más que el cerebro, y ahora toca descansar, y a pensar en la próxima marathón. Lo importante es que ya sois marathonianos por méritos propios, y estoy orgulloso de su constancia en el duro trabajo de las series, dando el 100 % en las pistas de atletismo de Cartagena, en días de perros, con frío, viento o lluvia.

María José Calonge

Otros dos debutantes fueron Pedro Martínez Fresneda y José Pedro Barrancos que esta noche dormirán tras cumplir el sueño de terminar la mítica distancia de los 42’195 Km.
Completaron la expedición a Valencia: Paco Zamora, Juan Luis Egea, José Juan Jiménez, Pedro Hernández, el presi Paco Morales, Paco Navarro (con plusmarca), Pascual García y César Fernández.
Además de un servidor, asistieron de liebre los Danieles “Sanatox” e “Icue”.

Ninots de "Sálvame"

Hacía tiempo que no disfrutaba de un día tan redondo para el club Marathón Cartagena, en el que se dieron cita la mayoría de la Junta Directiva, junto a viejos “rockeros” del club y sabia nueva que sienten con orgullo los colores peralicos.

En pleno ambiente festivo antes de las Fallas de Valencia, pudimos ver en la Exposición del Ninot, a los personajes de “Sálvame”, Jorge Javier Vázquez con la Belén Estebán, y como dice está última... “Yo, por mi club, ma – to”.

"Animadora"

Mucha marcha y movida en los grupos de animación que hicieron más llevadera la marathón valenciana.


Como no podía ser de otra manera en tierras valencianas, la comida típica de la sosa pasta italiana fue sustituida por un arroz meloso típico de la pedanía marinera de Pinedo, el “arròs amb cranc” (arroz con cangrejo).
Emulando un simil del compañero Emilio Peña, en esta vida hay "masclets" y "petardos". Como somos "masclets" de los gordos, de los que hacen ruido, os dejo con una "mascletà", que es lo mismo que una "Sinfonía del ruido".

¡Será posible que por el club, ma - te!