lunes, 4 de abril de 2016

Media Marathón de Elche 2016

Se disputaba en la mañana del 3 de abril de 2016, la XLIV Media Marathón de Elche, y un año más estuvimos en la bella ciudad ilicitana.

 Club Marathón Cartagena

Después de un mes sin apenas entrenar, no estaba para correr una media marathón, pero la presencia de un buen número de compañeros en Elche y la comida posterior con nuestro anfitrión Paco Navarro "Calendura", me obligaban, y de buen gusto, a estar en la carrera, a pesar de saber que iba a sufrir.

J. Fernando, Ramón y José Ramón

A las 10 h. de la mañana, con un cielo nublado y una temperatura ideal para correr, se daba la salida, aunque en la segunda mitad de la prueba, el sol brilló entre las palmeras, y el último tramo se hizo más duro.

En la salida de la Media Marathón de Elche

El objetivo era terminar la prueba, y por lo tanto, lo mejor era regular desde el principio, y más contando con el apoyo del compañero José Fernando Montero Rodríguez, que estuvo a mi lado durante toda la carrera.

Con José Fernando en el Km. 8

Por delante, gran carrera de Antonio Sánchez del Castillo y de Francisco David Olivo, tirando de un buen grupo de jóvenes valores.

Francisco David Olivo y Antonio Sánchez del Castillo

Buena carrera también de Ricardo García Garijo y Jaime Cerón García. 

Completaron la expedición, Juan Fernando Martínez, José Ramón Camero, Emilio Conesa, José Antonio López, Alberto Hernández y Daniel Sánchez Espejo. 

Ricardo García Garijo

Hasta el Km. 15 fuí bien, a ritmo, sobre 5' por Km. pero a partir de este punto las piernas sufrieron la falta de entrene y kilometraje, sobre todo en el último kilómetro, donde el trazado es ascendente.

 Entre palmeras

Al menos cumplimos con el objetivo de llegar a meta, que no es poco, aunque con la musculatura destrozada.

Ahora toca recuperarse, y a empezar a preparar carreras más cortas, ya que las medias marathones, salvo sorpresa, se reservan para temperaturas más frías.

 La familia "peralica"

Tras la carrera, excelente comida preparada por nuestro anfitrión Paco Navarro en el Restaurante Roser y el tradicional helado de la "Gelatería Mauro".

Un buen día atlético y hasta la próxima edición de la media marathón más antigua del mundo.

¡Será posible que sea la más antigua!