lunes, 29 de abril de 2013

Media Marathón Nocturna de Mazarrón 2013 (Murcia)

A la ciudad murciana de Águilas nos desplazamos treinta atletas del club Marathón Cartagena para disputar la II Media Marathón Nocturna.

En la Playa de Levante de Águilas

Una tarde gris con temporal en la costa que hizo más dura la prueba con tramos de fuerte viento y con algunas gotas de agua a mitad de la prueba.

Temporal en Águilas

La prueba formaba parte de la I Liga Runnig de la FAMU y sin embargo sólo contó con menos de 300 atletas en la línea de salida, muestra del escaso interés entre los corredores dado el baremo absurdo de puntuación, donde se dan los puntos fundamentalmente en relación al número de participantes, y no por el puesto en la categoría.

Club Marathón Cartagena en Águilas

El color azul celeste invadía las calles aguileñas, disputándose al mismo tiempo una prueba de 10 Km. con 200 corredores.

Pablo Hernández y Julio Colmena

A las 19 h. se daba la salida y por delante los 21 Km. a lo largo de las playas del Hornillo, Levante y Poniente., con dos vueltas al circuito.

Laura Jiménez

Pese al escaso kilometraje de este año pude correr a un ritmo constante, aunque los tramos de viento nos frenaban, sobre todo en el tramo cercano a la playa del Hornillo.

En el Km.13

Sobre el Km. 13 una llovizna acompañada de un cielo gris plomizo nos hizo temer lo peor, pero afortunadamente la masa nubosa arrastrada por el viento se desplazó al interior.

Con Ito

La Ruta de las Fortalezas de la semana anterior pasó factura en aquellos que la corrieron, como fue en el caso de Ito, aunque allí estaba Juanjo con su cámara para socorrerla.

En el podium

Al final de la prueba terminé con un tiempo de 1:35:47 siendo 3º veterano E, terminando mejor que en las pruebas anteriores.

Cena con los aguileños

Tras la carrera compartimos mesa y mantel con los compañeros aguileños anfitriones, Leandro Miras y Fernando Quesada. Fue lo mejor de la tarde-noche en la ciudad costera de Águilas.

¡Será posible que venciesemos a Eolo!