lunes, 16 de septiembre de 2013

Carrera Popular de Barinas (Murcia)

Después de unos años ausente, participé en la XII Carrera Popular de Barinas, localidad perteneciente al municipio murciano de Abanilla.

En Barinas

Entre tierras margas que configuran un paisaje de Bad Land, se encuentra Barinas, con su oasis de palmerales en la rambla del río Chicamo, entre Abanilla y las pedanías de Mahoya y Barinas.

 Bad Land de Barinas

La prueba, como siempre, gratuita, organizada por la Comisión de Fiestas de la localidad, donde figuran miembros del C. A. Tragamillas de la cercana ciudad alicantina de Orihuela.

Salida de la prueba

A las 10 h. se daba la salida, con el calor habitual de septiembre, y el clásico circuito rompepiernas de la localidad, con continuos repechos que hacen dura la prueba.

Cola del pelotón

Esta vez fuí el único representante del club Marathón Cartagena, añorando mi primera participación donde estuvimos varios peralicos, entre ellos Paco Morales.

Pelotón en la primera vuelta

Como novedad, la modificación del circuito, variando el clásico de un kilómetro, por lo que tuvimos que dar tres vueltas, en vez de cinco, con lo que psicologicamente se hacía más ameno.

Paso por el Km. 2

Buenas sensaciones durante los primeros tres kilómetros, teniendo que dosificar en los dos últimos, cuando las piernas notaban el cansancio de las cuestas.

Pelotón de cabeza

Al final terminé en 21:03, bajando la media de actuaciones anteriores pese a las cuestas, siendo lo más importante en estos inicios de la temporada tras el relax estival.
Con la bajada de las temperaturas, vendrán mejores resultados en el otoño.

¡ Será posible que empiece la Operación Otoño!