domingo, 8 de mayo de 2016

Carrera 10 Km. de Almoradí (Alicante)

Se disputaba la VI Carrera 10 Km. de Almoradí (Alicante) a las 19 h. del sábado 7 de mayo de 2016, junto a la III Carrera de 5 Km. de esta villa de la Vega Baja alicantina.

 Fernando, Antonio y Ramón

Cerca de un millar de atletas se dieron cita en Almoradí, y entre ellos tres atletas del club Marathón Cartagena.

Entre los participantes, una leyenda del atletismo valenciano y nacional, José Manuel Albentosa Ferrer, que haría de liebre de su hija Patricia en la prueba de 5.000 m., donde se proclamó subcampeona senior.

Con José Manuel Albentosa Ferrer

Fuí compañero de José Manuel Albentosa, en la sección de atletismo del Valencia C. F., donde comenzó a forjar su amplio palmarés como Campeón de España individual y por clubes en cross o pista, siendo internacional en varias ocasiones.

Sus MMP fueron: 7'47'' (3.000 m.), 13'27'' (5.000 m.) y 27'45'' (10.000 m.), entre otras.

Antonio, José Manuel Albentosa y Fernando

Muchas caras conocidas en la prueba, como Gaspar Campello de Santa Pola o Nina Williams, que aprovecha la oportunidad para bajar de Inglaterra para correr en la "terreta".

Nina Williams

Con puntualidad británica se daba la salida a las 19 h. y por delante un circuito de 2 vueltas, totalmente llano, rápido, con grandes rectas, con salida y meta en la magnífica pista de atletismo del Estadio Sadrián.

Salida de la Carrera 5 y 10 Km. de Almoradí 2016

La salida fue muy rápida lanzada por los corredores participantes en los 5 Km., formándose un grupo cabecero de los 10 Km. donde iba Antonio Sánchez del Castillo, hasta que tuvo que abandonar en el Km. 5 debido a las molestias qua arrastraba en su gemelo.

Saliendo de la pista de atletismo

La carrera estuvo perfectamente organizada, con buena bolsa del corredor, y todo tipo de servicios, desde servicio de guardarropa hasta duchas con agua caliente.

 José Fernando Montero en meta

Pese al poco entrenamiento, tuve buenas sensaciones desde el inicio, llevando un ritmo constante, hasta terminar con un tiempo real de poco menos de 47', a un ritmo de 4:40/Km.

En meta

En definitiva, una carrera nueva para mí, que dejó un buen sabor de boca, bien organizada, un trazado rápido, con mucho ambiente por el centro de la población y todo tipo de servicios para el corredor en línea de meta.

¡Será posible volver a la Vega Baja!