lunes, 17 de noviembre de 2014

Carrera 10 Km. de Valencia 2014

Se disputaba la V Carrera 10 Km. paralela a la Marathón de Valencia, en la mañana del 16 de noviembre, con una buena temperatura para disfrutar en el marco incomparable de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

Ciutat de les Ciències i les Arts de Valencia

Una año más fui a disfrutar del evento como en años anteriores, acompañando a mi hijo Damià, uniéndose a la fiesta mi compañero y amigo Roberto. El planteamiento lúdico festivo estaba claro en mi ciudad natal.


Con Roberto

La primera alegría del día fue compartir unos minutos con mis viejos amigos jueces de atletismo de la Federació Valenciana d'Atletisme, con el juez árbitro a la cabeza, Alfonso Bonacasa Llácer.

Jueces de la Federació Valenciana d'Atletisme

Allí estaban una vez más, un nutrido grupo de "peralicos" del club Marathón Cartagena, la mayoría de ellos dispuestos a correr la mítica distancia de los 42'195 Km. Siento una satisfacción enorme cuando cada año veo las camisetas azules "peralicas" en mi tierra.

 Club Marathón Cartagena

Se acercaba la hora de salida, y el ambiente era espectacular, con más de 22.000 atletas entre las dos pruebas. La música sonaba intercalada con las palabras de aliento de Reca Agulló, speaker de la prueba. Miles de manos aplaudían, entre olores a linimentos y vaselinas, deseando oír el pistoletazo de salida del juez Alfonso Bonacasa.


Mi dorsal

Por delante, teníamos los 10 Km. que dan la vuelta a mi barrio, el Cabanyal, el pueblo de la mar, el feudo "granota" y cuna del Levante U.D., de ahí mi "nick" del dorsal de este año, como homenaje a mi familia, a mis vecinos y sobre todo a los pescadores que tan bien inmortalizó Joaquín Sorolla, con esa luz del Mediterráneo.

Con Roberto antes de la salida

Una vez más, tanto la salida como la meta, fueron espectaculares, y aunque no se podía correr en los primeros kilómetros, disfruté de la prueba con Damià y Roberto. Fuimos de menos a más, terminando frescos en el tramo espectacular del final de la prueba.

Salida de la Marathón y 10 Km.

Terminamos con un tiempo de 50', con buenísimas sensaciones, en una prueba donde lo más importante es la gran fiesta del atletismo. 
Como bien dijo ayer en un mensaje,  la amiga Ito Caparrós ..."para nosotros los populares, ir a Valencia es como ir a una Olimpiada".

 Plaça del Mercat de Xàtiva

Mil felicitaciones a todos los héroes de la marathón, entre ellos a mis compañeros del club Marathón Cartagena, y en especial a esos dos veteranos Daniel y Juanlu (Presidente y Vicepresidente), con más de 40 marathones a sus espaldas.

 Arrós al forn

Para reponer fuerzas nada como un buen "arrós al forn" en Xàtiva, ciudad histórica y monumental, cuna de los Papa Borja, Calixto III y Alejandro VI.

 En meta con Damià

Lo mejor de la jornada fue correr con mi hijo Damià, tras anunciarme horas antes la buena nueva de que voy a ser "iaio" de su primer bebe, al que sumar los dos nietos de mi primogénito Héctor.

¡Será posible que sea tri - iaio!