martes, 11 de agosto de 2009

Prohibido correr por las calles de Ciudad Real y Madrid

amig@s, ¡está prohibido correr por las calles de Madrid o Ciudad Real, bajo multa de 75 €!.

Esta misma tarde lo he visto en un programa de TVE y no daba crédito a las palabras del comentarista y por un momento creía que era el día 28 de diciembre, el día de los Santo Inocentes.



Lamentablemente resulta que es así, unas ordenanzas municipales prohíben el correr por las calles de Ciudad Real o Madrid, ambos Ayuntamientos regidos por el PP.

Me pregunto... ¿dejan al Sr. Aznar jugar al padel en el Retiro o en la Casa de Campo?, ¿es esta la filosofía deportiva de una capital candidata a ser sede olímpica?, ¿puede uno correr en caso de urgencia o necesidad por la capital manchega de Ciudad Real? o ¿la política deportiva del PP se basa en construir pabellones deportivos por el doble de lo estimado, como es el caso del Pabellón de Deportes de Palma de Mallorca, y cuyos dirigentes han sido detenidos?.



No es broma, sólo tenéis que teclear en Google las palabras clave "prohibido correr", "Ciudad Real" y "Madrid", y aparecen múltiples referencias.


Todo no iba a ser malo, y una buena noticia, para los sufridores corredores populares de Cartagena, es que desde ayer tenemos asfaltado el tramo que había de tierra y piedras, camino de Tentegorra, entre el cruce de la carretera de Mazarrón y el cruce de Cuatro Caminos.
¡Adiós a los esguinces de tobillo!
Ahora sólo falta que pongan iluminación a ese tramo de apenas 200 metros entre el futuro Pabellón de Deportes de Cartagena y el Rosalar.
¡Será posible que exista tanto necio!