domingo, 3 de abril de 2011

Volta a Peu a la Vila d'Alaquàs (Valencia)

El sábado 2 de abril de 2011, aprovechando una visita a la "terreta", participe en la XXIV Volta a Peu a la Vila d'Alaquàs, sobre la distancia de 10'1 Km.

Con Jorge Juan Sempere

Coincidí con un viejo amigo, un gran corredor de fondo, el atleta de Catarroja, Jorge Juan Sempere, que en el año 1996 se proclamó campeón de la Marathón de Sevilla con un crono de 2:16:35, entre otros muchos triunfos en carreras de fondo.

Calentando en Alaquàs

La tarde era calurosa, con 24º a las 17 h. y un alto porcentaje de humedad, por lo que calentando las sensaciones no eran buenas. Además, el comentario general era el del horario vespertino tan temprano, y más teniendo en cuenta el alargamiento de los días.

Momento de la salida

A las 17:30 se daba la salida con más de 600 atletas, de los cuales se retiraron cerca de un centenar por calambres, deshidratación y lipotimias.

Castillo Palacio de los Aguilar

Los primeros cuatro kilómetros discurrían por el casco histórico de Alaquàs, destancando entre sus monumentos, el Castillo Palacio de los Aguilar, de estilo gótico del S. XVI, adosado a la iglesia parroquial de la villa.


Paso por el Km. 4


El calor era asfixiante por las calles estrechas y la sensación de bochorno, haría mella en los participantes. Tras el avituallamiento del Km. 5, lo más sensato era hidratarse y dosificar de cara a la segunda mitad de la prueba.


Jorge Juan Sempere en meta

Los últimos kilómetros discurrían entre el polígono industrial y los huertos de naranjos de la localidad. Al final llegue a meta en un tiempo real de 46:50.

Moises, Andrés, Ramón y Jorge Juan

Tras hidratarme en la meta, me reencontré con más compañeros de batallas, de tiempos atrás, como Moises y Andrés, señal de que los viejos y verdaderos deportistas nunca se retiran.

Nunca entendere la retirada de la practica del deporte, de aquellos que lo hacen cuando dejan de subir al podium.

Ahí estaba, todo un campeón de la Marathón de Sevilla 96, disfrutando de la carrera popular, por el mero placer de seguir en forma y de disfrutar en compañia de los amigos.

¡Será posible que disfrutemos como niños!