lunes, 16 de junio de 2014

Cross Cartagena Oeste - Molinos Marfagones

En la pedanía cartagenera de Molinos Marfagones se disputaba el III Cross Cartagena Oeste, en un circuito de 2 vueltas y una distancia de 6'6 Km.

Club Marathón Cartagena

Nutrida presencia de atletas del club Marathón Cartagena, que una vez más, dejaron el pabellón bien alto, con varios puestos de pódium.

Logo del Cross Cartagena Oeste

La única nota negativa el horario de competición, las 19 h., con más de 35º C, cuando estamos en los días más largos del año, y la salida del cross podría haberse dado a las 20:30 h. o más tarde.

A partir de los 25º C, la frecuencia cardiaca se dispara con el calor, y las pulsaciones pueden incrementarse en al menos 20", además de aumentar el riesgo del "golpe de calor".

Los organizadores de carrera en estas fechas deben tener en cuenta el horario, ya que se rozó la tragedia en algún corredor, como ocurrió hace dos años en la Subida a la Fuente del Sapo.

Pepe "el Sopli"

En la línea de salida y como guía de la carrera me encontre al amigo Pepe "el Sopli", cocinero mayor del Reino, quien con su bicicleta fue guiando la carrera a lo largo del circuito, entre tierras de secano con los campos de almendros, olivos y algarrobos, en un paisaje típico del Mediterráneo.

Salida del Cross Cartagena Oeste

El primer kilómetro, en pendiente de bajada, fue rápido para encarar una subida más prolongada, con toboganes, en los siguientes dos kilómetros, hasta completar los 3'3 Km. de la primera vuelta.

En meta

En la segunda vuelta, todo el mundo acusó el calor infernal, bajando el ritmo, hasta llegar a la meta situada en el interior del campo de fútbol de Molinos Marfagones.

Tras el Cross Cartagena Oeste

Unas buenas cervezas bien frías, ayudaron a la pronta recuperación, mientras esperamos más de una hora para la entrega de trofeos.

En el podium

Al final terminé subiendo al podium en 3ª posición en la categoría de veteranos B, en esta ocasión, con un tiempo de 29:55.
Una prueba rápida y explosiva, tras mis dos últimas carreras de 21 Km. y 15 Km., distancias que dejaremos hasta que pasen estos calores.

Con Joaquín Carralero

Aunque estamos todavía en primavera, las carreras del verano ya han llegado al Campo de Cartagena, y esto es el principio del largo periodo estival.

¡ Será posible que empiecen los bolos!