lunes, 4 de mayo de 2009

Carrera Popular de Granja de Rocamora

El 1º de Mayo, Día del Trabajo, me puse el mono de faena y acudí a Granja de Rocamora (Alicante) donde se disputaba la Media Marathón y la Carrera Popular de 11'5 Km.

Este pequeño pueblo alicantino tuvo su orígen en una alquería musulmana que fue conquistada por Jaume I el Conqueridor y cedida en el reparto a Ramón de Rocamora, noble que acompañó al rey en la reconquista.
Opte por correr la carrera popular y fue todo un acierto pues dado el calor y humedad si doy una vuelta más hubiese llegado deshidratado y con fuertes calambres.

El circuito es llano pero monótono y sin público, ya que discurre por caminos de huerta entre las localidades de Granja de Rocamora y Cox. Según nos contaron nos libramos de los temibles mosquitos de otros años al venir la primavera retrasada por el duro invierno.



Lo mejor fue la minikedada con el amigo blogero Javi (Blog "Mis cosas") al que conocí, acompañado por Vicky. Allí estuvimos compartiendo experiencias y proyectos atléticos, y seguro que coincidimos en más carreras y con más tiempo para poder hablar de atletismo.
Javi terminó con un tiempazo de 44:10 y un servidor en 48:44 sobre la distancia oficial de 11'5 Km.



En la media marathón participaron dos compañeros del club Marathón Cartagena, Juan Pagán y la vencedora absoluta femenina, Wafiya Benalí.
¡Será posible que los blogs unan a la gente!