miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cross Urbano de la Artillería de Cartagena

Se disputaba en la mañana del 24 de noviembre, el XII Cross Urbano de la Artillería de Cartagena, sobre la distancia de 5'2 Km., así como la II Carrera del Faro sobre poco más de 13 Km.

Club Marathón Cartagena

Récord de participantes con 3.000 atletas entre ambas pruebas, y entre ellos los más de 150 atletas del club Marathón Cartagena, que tiñeron de azul la serpiente multicolor del evento.

Con Roberto López Bernabé

Devolución de la visita del amigo y compañero, el castellonense Roberto López Bernabé, que a la postre corrió como nunca, mejorando su MMP.

Salida con el cañón de artillería

A las 11:30 se daba la salida a las dos pruebas en paralelo, en el muelle del puerto, junto a la Muralla del Mar de Carlos III.

Primeros metros

La salida fue rápida ya que cada uno debía tomar posiciones antes de la entrada al embudo de la C/. Gisbert en el primer kilómetro.

Salida de los 13 Km. de la Carrera del Faro

Los dos primeros kilómetros fueron rápidos, y aunque las sensaciones eran buenas, debía regular de cara a la dura cuesta del Km. 3'5 a la altura de la Universidad Politécnica, en el antiguo Hospital Naval.

Paso por Km. 3

El paso por el casco histórico, con más animación que nunca, contribuyó a no bajar el ritmo, mientras una pequeña rampa, tras la C/. Cañón, nos situaba en lo alto de la Muralla del Mar.

Paso por el Km. 3'5

La cuesta de la Universidad Politécnica cortaba el ritmo, y tocaba dosificar de cara al último kilómetro, con una bajada prolongada hasta el muelle.

En el último kilómetro

El ambiente nos hizo volar en el último kilómetro, terminando en 21:24 los 5' 2 Km. (a 4:07/Km.) mejorando ostensiblemente el ritmo de las últimas carreras de la misma distancia.

Alberto González

Los vencedores en el Cross de la Artillería sobre 5'2 Km. fueron José Antonio Alcaraz y Ana Tolosa, mientras que en la Carrera del Faro, los campeones fueron Alberto González Conesa y la compañera "peralica" Wafiya Benali.

Wafiya Benali

La nota negativa, la impresentable crónica del "periodista" Francisco J. Moya de "La Verdad", menospreciando una vez más, a la mayoría de los clubes y atletas de la región, con manifestaciones erróneas, partidistas, con omisiones de bulto, y provocativas (ver los foros del facebook con todo tipo de adjetivos hacía este reportero local).
Amigo Alberto, como bien dices en facebook, haces muy bien en no entrar al trapo, ante semejante provocación llena de juego sucio.

¡Será posible que tengamos al reportero Tribulete!