domingo, 23 de octubre de 2011

Cursa Popular de La Vila Joiosa (Alicante)

Hace años conocí uno de los pueblos de pescadores más bonitos de la Costa Blanca, La Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa, y pense que sería precioso correr entre sus calles de casas de colores.

La Vila Joiosa

Desde hace unos años el club d'Atletisme La Vila y el club Triatló La Vila, organizan la Cursa Popular, celebrándose la cuarta edición en la tarde del 22 de octubre de 2011, por lo que decidí correr por donde un día pense en hacerlo.

Plano del circuito

La Cursa Popular tiene una distancia de 9'3 Km., a lo largo del paseo marítimo y puerto, con dos rampas fuertes en los Km. 3'5 y 5'5, subiendo a la parte más alta del municipio, para volver a bajar al paseo.
Tras pasar por línea de meta en el Km 7'5, se afrontan los últimos metros por la rambla y parque del río Amadorio, para llegar a meta en la explanada del paseo, entre las casas coloreadas de los pescadores.

Casco histórico de La Vila Joiosa

Calentando coincidí con el amigo alicantino Kiko Pérez, que me advirtió de las dos rampas, en mitad del circuito, y que por lo tanto se debían dosificar las fuerzas.

Calentamiento

A las 17:45 se daba la salida a la prueba reina de 9'3 Km.y cinco minutos después a la prueba de marcha de 6'5 Km.

Juan Antonio Fernández

Desde el inico de la prueba, el atleta del C. A. Benidorm, Juan Antonio Fernández impuso un ritmo endiablado, distanciando a sus perseguidores, hasta entrar en meta en solitario.

Kiko Pérez

El atleta de Relleu, Kiko Pérez hizo un carrerón en su categoría de veteranos, demostrando su calidad entre sus compañeros de triatlón de La Vila.

Paso por el Km. 7'5

Tras superar las dos duras cuestas, se llegaba a la zona de salida y meta, en el Km. 7'5, y sólo quedaban menos de dos kilómetros, con una ligera subida por la Rambla del río Amadorio.

Parque del río Amadorio

La ligera pendiente hacia arriba de la rambla, se hacía dura por el cansancio de los kilómetros, pero la alegría de los colores de las casas y las palmeras, hacían más ameno el último tramo.

Recta de Meta

Tras bajar la rambla, sólo quedaban 300 m. de recta final en la explanada del paseo marítimo de la playa central de La Vila Joiosa.

Entrada en meta

Al final termine con un tiempo de 38:43 (a 4:07/Km.), con buenas sensaciones pese al sufrimiento propio de una carrera.

Tras la carrera

En esta ocasión termine 5º veterano y el 34º de la general, llegando a meta 271 atletas, en la prueba reina.

Con la camiseta oficial

Una preciosa carrera que irá a más, dada la belleza del recorrido, la buena organización y la buena bolsa del corredor.

¡Será posible que corriese por La Vila!