domingo, 7 de octubre de 2018

Carrera 10 Km. Puerto de Cartagena

Se disputaba en la tarde del 6 de octubre la III Carrera 10 Km. Puerto de Cartagena, con la presencia de un buen número de atletas "peralicos".


Club Marathón Cartagena

La salida se dio con 15' minutos de retraso por un pequeño cambio en el recorrido en el Barrio de Santa Lucía, un cambio en el trayecto que no me agrado personalmente, ya que no había casi nadie animando o viendo la carrera, y además ofrecía un entorno poco turístico para los foráneos. Es mucho más atractivo correr por el Paseo del Muelle, como en años anteriores.


Cartel de la prueba

Por lo demás, una carrera perfectamente organizada, con todo tipo de detalles y una excelente bolsa del corredor, que la convierten en la mejor prueba de la ciudad y con una diferencia abismal.


Ito y Mayte 

Reencuentro con mucha gente del club, tras el periodo estival, dándose cita muchos compañeros en este inicio de temporada, dispuestos a afrontar los diez kilómetros de la prueba portuaria.


Club Maratón Cartagena

Hubo previamente carreras de menores, una prueba júnior de 4'5 Km. y una marcha solidaria con gran afluencia de senderistas, que contribuyeron a la causa solidaria de la prueba, siendo los beneficios para la asociación Pablo Ugarte.


Grupo de senderistas

Tras darse la salida, la meta era terminarla, sumando kilómetros a las piernas, de cara a la temporada invernal donde proliferan las carreras de 15 Km. y media marathón.


En el Km. 2

Fui a un ritmo constante en torno a los 5'/Km. hasta llegar a la dura rampa de Cala Cortina, y los toboganes de las baterías de San Isidoro y Santa Florentina, hasta llegar al túnel de Escombreras, siendo el kilómetro entre el 5 y el 6, el más duro de la prueba.

En el Km. 4

Tras cruzar el túnel, y aprovechando la cuesta hacia abajo, las sensaciones eran buenas, realizando los últimos tres kilómetros, a ritmo de 4:45. 
Al final terminé en un crono de 49' 05", mucho mejor de lo esperado, y terminando con buenas sensaciones.

¡Será posible terminar con ganas!