lunes, 24 de junio de 2019

Carrera por la Igualdad de Torrevieja (Alicante)

En la mañana del 23 de junio de 2019 se disputaba la I Carrera por la Igualdad en Torrevieja (Alicante) a la que acudimos cuatro atletas del club Marathón Cartagena.


Club Marathón Cartagena

A la llamada de nuestro anfitrión oriolano de nacimiento, y torrevejense de adopción, nuestro compañero José Fernando Montero Rodríguez, acudimos Mª Angeles Sánchez Del Castillo, su hermano Antoñico, Joaquín Carralero González y un servidor.


Cartel de la prueba

Madrugón de domingo para llegar a Torrevieja con el tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar por el Paseo Marítimo del Hombre de la Mar.


Joaquín, José Fernando y Ramón

Nuestro anfitrión nos reservó una plaza de parking gratuita en la Calle Salero, lo que facilitó la llegada a Torrevieja... fue llegar y besar el Santo.


Con José Fernando

Mucho calor a primera hora de la mañana, con alto grado de humedad, siendo la primera carrera del verano oficial 2019. Calentando ya empapamos las camisetas de sudor.


José Fernando en meta

A las 9:30 h. se daba la salida con un circuito de 8'1 Km. por las calles de la ciudad y el muelle del puerto hasta llegar al Faro de Torrevieja. El circuito prácticamente llano y a la sombra del muelle, lo que hizo más llevadera la prueba.


En meta

Tras el local José Fernando Montero, entraron en la meta Joaquín Carralero, Ramón Sobrino y Mª Angeles Sánchez Del Castillo, siendo el 2º equipo por tiempos, puntuando cuatro atletas.


Ramón, Antoñico, Mª Angeles y Joaquín

Paralelamente se disputaba una carrera de 4 Km. y otra de marcha solidaria, de la misma distancia. Todas la pruebas fueron gratuitas.


Joaquín hidratándose

Tras la prueba, nuestro anfitrión nos invitó a unas cervezas muy frías, lo que es de agradecer. Le debemos una a José Fernando.

Una buena mañana atlética, contribuyendo a la Igualdad de Género, y lo que es más importante, disfrutar con los compañeros. De paso fuimos 2º por equipos, a nuestras edades.

¡Será posible ser Subcampeones!