domingo, 23 de diciembre de 2018

Balsilvestre de Balsicas (Murcia)

Se disputaba la IV Balsilvestre de Balsicas, pedanía de Torre Pacheco (Murcia) sobre la distancia de 5 Km. en un circuito prácticamente llano de una sola vuelta.


Joaquín Andreo, Ramón Sobrino, Joaquín Carralero y Alejandro Pedreño

Mañana primaveral pese a estar en los inicios del invierno, con una temperatura de 18º C a la hora de la salida, las 10:30 h., tras disputarse carreras  para menores, donde participó la peque del club, Manuela Latorre Rodríguez.


Joaquín Carralero, Ramón Sobrino y Joaquín Andreo


Tres atletas del club Marathón Cartagena participaban en la prueba reina de 5 Km., entre comida y cena navideña, con la intención de quemar al menos los excesos calóricos.


Salida de la Balsilvestre

Ambiente navideño con mucha gente disfrazada, y otros dispuestos, como nosotros, a sufrir en una carrera corta y explosiva como son los 5 Km.


Salida del Polideportivo

Tras unos primeros metros con estrecheces por la salida del Polideportivo de los Cipreses, se encaraba la primera recta de 800 m. para ir tomando posiciones y marcar un ritmo.


Joaquín Carralero en meta

Buena carrera de Joaquín Carralero, de menos a más, siendo el primer "peralico" en meta, a un buen ritmo de 4:30/Km.


Joaquín Andreo en meta

Tras él, entró Joaquín Andreo, que quizás no cogió el punto a la carrera por falta de competición, pero a pesar de todo, está en un buen momento de forma.


En meta

Pese a los primeros metros de la salida, pasé el primer kilómetro en 4:40, un poco rápido para mi estado de forma, por lo que levanté el pie, y a pesar de ello mantuve un ritmo de 4:45 hasta el tercer kilómetro.


En meta

Sólo quedaban dos kilómetros y tocaba sufrir, y fruto de ello fue el terminar a una media de 4:39, después de unos últimos meses con escaso entrenamiento.


Con la presentadora de 7 Región de Murcia

Al terminar la prueba, los más expertos en Carreras Populares, es decir, Joaquín Carralero y yo (jajaja), dimos todo tipo de detalles, explicaciones y consejos, a la guapa presentadora de la televisión 7 Región de Murcia.

¡Será posible saltar a la fama!