viernes, 18 de diciembre de 2009

Superación y motivación deportiva

Hace unos días, el compañero Juan Carlos Nieto me recordó la historia del atleta británico Derek Redmond en los JJ OO de Barcelona 92.

Derek Redmond batió el récord británico de 400 m. en 1985 con un tiempo de 44,82 segundos. Roger Negro le arrebató el récord pero en 1987 Derek Redmond lo recuperó con un crono de 44,5 segundos, poseyendo el registro hasta 1992. En 1987 fue medalla de plata con el relevo de 4 x 400 en el Mundial de Atletismo.

Derek Redmond

En los JJ OO de Barcelona 92, Derek Redmond era un candidato a las medallas en la final olímpica de 400 m.

En las semifinales de 400 m., tuvo una rotura muscular en los isquiotibiales a 250 m. de meta. Cojeando cayó al suelo, por el intenso dolor. Su rostro expresaba la magnitud de la lesión pero Redmond quería terminar aquella carrera.
Se levantó y cojeando emprendió el camino a meta. A falta de 140 m. su padre Jim Redmond, saltándose las medidas de seguridad irrumpió en la pista para ayudarle. Apoyándose en su progenitor, Derek Redmond cruzó la línea de meta.

Oficialmente fue descalificado al ser ayudado por su padre, pero los más de 65.000 espectadores del Estadio Olímpico de Montjuic puestos en pie ovacionaron al atleta británico por su heroicidad.
Como vale más una imagen que mil palabras, os pongo a pie de entrada el video histórico de Derek Redmond.

Juan Carlos Nieto

El deporte implica un espíritu de superación y competitividad sea cual sea la disciplina deportiva que se practique, además de añadir otros valores como el compañerismo y el juego limpio.


Jero Villalba

El año 2009 termina, y a lo largo del mismo, muchos compañeros del club han sufrido lesiones de diversa gravedad (fascitis plantares, menicopatías, lesiones tendinosas, roturas fibrilares e incluso fracturas óseas) que les han mantenido en el dique seco, otros han tenido problemas de diversa índole que les han alejado de los entrenamientos y de las competiciones.
Igualmente algunos de los amigos de la blogesfera han pasado rachas de desmotivación, de deterioro psicológico, sin ganas de entrenar, ni competir, incluso llegando a un estado de angustia.



Daniel Sánchez y J. Felipe Rubio

Desde esta entrada quiero animar a todos los amigos y compañeros para que superen las adversidades esperándolos verlos en las pistas de atletismo y en las carreteras, en las montañas y en los caminos.

Pepe Vera

Para luchar contra la desmotivación debemos ser conscientes de que no podemos lograr objetivos irreales a corto plazo, solo la constancia y perseverancia nos acercarán a los tiempos o marcas previstos.
Además se debe tomar el deporte, y más a nuestras edades, como una diversión, y no entrar en una rutina con planes repetitivos o de entrenamiento por los mismos circuitos.


Gregorio Lorente

Y lo que es más importante, la llamada “socialización del ejercicio”, es decir compartir el deporte con los amigos y compañeros, evitando los entrenamientos en solitario, en definitiva evitando “la soledad del corredor de fondo”.

Luis Villalba y al amigo Ramón de Cieza


¡FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

¡Será posible de Derek Redmond terminase la prueba de los 400 m.!