domingo, 15 de mayo de 2016

Carrera 15 Km. de Massamagrell (Valencia)

Con motivo de la XV Carrera 15 Km. de Massamagrell (Valencia) me desplace a la "terreta" para disfrutar de esta carrera junto a mi hijo Damià, y de paso conocer esta carrera de alto nivel como pude comprobar.

Con mi hijo Damià

Este año la prueba llegó a los 5.000 participantes, con una gran bolsa del corredor con pantalón de atletismo, camiseta técnica y medalla conmemorativa para todos, a unos precios económicos y una excelente organización.

 Salida de los 15 Km. de Massamagrell

A las 19 h. del sábado 14 de mayo de 2016, se daba la salida a la XV edición, con récord de participantes.

Por delante un circuito de dos vueltas, con sus repechones que hacía dura la carrera sobre todo en la segunda mitad. 

 Primer kilómetro

En la línea de salida, la gran masa de populares y por delante la élite, con los atletas kenianos Justus Kangogo, Samuel Kibiwot, David Maru o el español Juan Carlos de la Ossa, y entre las mujeres Patricia Montalvo o la veterana amiga Marta Fernández de Castro.

 Justus Kangogo, campeón de la prueba

Con un tiempo oficial de 44:16, se impusó el keniano Justus Kangogo, venciendo con autoridad sobre sus compañeros de Kenia.

 Marta Fernández de Castro en meta

La amiga Marta Fernández de Castro se proclamó subcampeona absoluta de la prueba.

 Llegando a meta

Disfruté mucho de esta carrera de 15 Km., acompañando a mi hijo Damià, con la finalidad de bajar de 1 h. 15', en un circuito con una parte dura con sus subidas y bajadas.

 En meta

Fuimos controlando el tiempo, disfrutando del circuito, entre campos de naranjos y las calles de la población de Massamagrell en la comarca de L'Horta Nord de Valencia.

Tras superar la dura cuesta del Km. 9 al 10, fuimos en progresión, con un último kilómetro en 4'10'' para terminar en un tiempo de 1:14:38... ¡objetivo superado!.

 La peña de Francisco Martínez

Muchas caras de veteranos atletas, a los que no veía desde hace tiempo, como Francisco Martínez, y su peña del Blueline Evasion Running.

 Prueba superada: Sub 1 h. 15'.

Valió la pena desplazarse a Massamagrell para gozar de esta preciosa carrera, muy bien organizada, sin ánimo de lucro, y donde el protagonista es el corredor popular pese a los premios en metálico y la afluencia de atletas de élite.

¡Será posible volver a los 15 Km. de Massamagrell!