domingo, 9 de agosto de 2009

Cross de Cabo de Palos

A partir de ahora Cartagena cuenta con una prueba más en su calendario atlético, ya que el sábado 8 de agosto se disputó el I Cross de Cabo de Palos organizado por los compañeros del Club Atletismo La Manga con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Cartagena.


Atletas del C. A. La Manga

En pleno verano se dieron cita en Cabo de Palos muchos "tanoréxicos" dispuestos a lucir el bronceado impregnado de olor a coco y maracuyá.


Mª José, Ramón, Javier y Miguel Ángel

Más de 700 deportistas participaron en las tres carreras, con 560 atletas en meta en la prueba reina de 5.250 metros.
El precioso circuito transcurría por Cala Flores, la Playa de Levante, el Faro de Cabo de Palos, los acantilados del Cañonero y el puerto pesquero.


Prebenjamines y benjamines

La prueba comenzaba a las 19 h. con la prueba de benjamines y prebenjamines, para continuar con los alevínes e infantiles, los futuros marathonianos.
Unos minutos antes de la prueba absoluta se daba la salida a la prueba de "canicross" donde una docena de participantes corrió con su mascota.

A las 19:45 comenzaba la prueba reina donde el vencedor fue el atleta del club Marathón Cartagena, Raúl Guevara Castellar, entrando cuatro "peralicos" más entre los diez primeros de la general, con un impresionante Miguel Ángel Fernández Roca (1º veterano), José Mendoza, Javier Hervás y Antoñico Sánchez Del Castillo.
Entre los veinte primeros y con puestos de podium, entraron Paco Maya Martínez, Fernando García Bernal, Guillermo Martínez y Juan Pedro Raja, el futuro relevo de las viejas glorias.

David Conesa y Raúl Guevara con Sergio y Germán

Muchos atletas se desplazaron desde Lorca, como David Conesa, de Alcantarilla, Caravaca o el Llano de Brujas. Otros deportistas de Madrid, Albacete, Alicante, Valencia o Toledo, veraneantes "tanoréxicos", participaron en el evento.
De los clubes de Cartagena hubo una amplia participación desde el club Marathón Cartagena hasta el Club Atletismo La Manga (club anfitrión) pasando por algunos compañeros del Club Atletismo Mandarache, que como deportistas nos acompañaron en el bautismo de esta prueba.



Carmen Galindo

Muchas reapariciones en la carrera como la de Carmen Galindo, una de nuestras pioneras en el club, o la de Pepa Pedreño escoltada por Daniel y José Manuel.


Pepa Pedreño, Daniel Sánchez y José Manuel Saura

Mi "cuñaooo" Juan Antonio Quesada Vidal (rescatado de las garras del tabaco) debutó con los colores peralicos y no será la última carrera sino la primera de muchas más. Tiene un reto con la marathón aunque aún le queda un largo camino que irá cubriendo paso a paso.

Juan Antonio Quesada Vidal


Una vez más, el club Marathón Cartagena fue el más numeroso, y el azul de las camisetas entraba en meta en forma de oleaje, con grupos y más grupos de "peralicos".




Paco Morales, F. Javier Morales y Fran Castro

En la entrega de premios estuvieron presentes el incombustible Eduardo Armada por parte de la Concejalía de Deportes de Cartagena y la Presidenta del Club Atletismo La Manga, Cari Soriano, "alma mater" de la prueba.


Eduardo Armada y Cari Soriano

Una parte de las cuotas de las inscripciones de la carrera fue donada a la "Asociación de la Lucha contra el Cáncer".

Muchas felicidades al club atletismo La Manga por el éxito de esta primera edición del Cross de Cabo de Palos.
¡Será posible que corriesen tanoréxicos!