lunes, 5 de marzo de 2018

Media Marathón de Cartagena 2018

Se disputaba la XXV Media Marathón de Cartagena "Memorial Gregorio Lorente" y la carrera paralela de 11 Km., en un día desapacible del 4 de marzo de 2018.


Club Marathón Cartagena

Un año más presencia masiva de atletas del club Marathón Cartagena, sobre todo en la prueba reina de los 21 Km., pese a que el grueso del club sigue sumando años.


Antes de la salida

El día amaneció con nubes y claros, y un viento que poco a poco fue levantándose, para posteriormente nublarse con amenaza de lluvia en el último tramo de la carrera, y tormenta en la entrega de premios y a la hora de la paella de turno.


Club Marathón Cartagena

A las 10:15 h. se daría la salida a la prueba, y por delante dos vueltas al circuito que recorre el casco histórico de la trimilenaria Cartagena y la zona moderna del Ensanche.

Afortunadamente, la ciudadanía es consciente del deporte y de la Media Marathón de Cartagena, y cada año son menos los incidentes de tráfico en los cruces de la ciudad, además del buen control por parte de voluntarios y de la Policía Local.


Salida de la prueba

Sin apenas entrenamiento en los últimos 15 días, mi objetivo era salir a entrenar y según sensaciones terminar o no la prueba, por lo que fui a un ritmo constante de 5:45/Km. en la primera vuelta.


En el Km.1 

Al pasar por el avituallamiento del Km. 10, me encontraba bastante bien, y con los ánimos de los voluntarios "peralicos" decidí continuar y terminar la media marathón.

Gracias a correr con cabeza, la segunda mitad la hice más rápida (unos 10"- 15", menos por kilómetro), aunque la falta de rodaje se acusó en los últimos metros.


Con Miguel y Tomás en el Km. 4

Muy contento con terminar mejor de lo esperado (1:56) y a seguir entrenando de cara a la próxima cita en Valencia, con ese Mundial de Media Marathón, donde lo importante es estar allí, el día 24 de marzo de 2018.


Medalla conmemorativa

Felicitar a la Concejalía de Deportes por la organización y el buen precio de la prueba (la más popular del calendario) y agradecer la sugerencia de la Medalla conmemorativa para todos los atletas participantes que finalizaron la prueba.

¡Será posible tener medalla en Cartagena!