lunes, 22 de octubre de 2012

"Doblete": La Unión y Cullera

Este fin de semana, doblete, para ir finalizando la temporada de atletismo 2011-2012, con la Carrera "Alcalde de La Unión" (Murcia) y la Volta a Peu a Cullera (Valencia).

El club Marathón Cartagena en La Unión

Bajo la lluvia se disputó la XXV Carrera "Alcalde de La Unión", sobre el clásico circuito de 5 Km. a lo largo de la ciudad minera.

Ramón, Ito, Maura y María

Con vistas a correr al día siguiente en Cullera, decidí acompañar a la pupila María, y vaya decisión más acertada la que tome.

 Alberto González

El vencedor absoluto fue el amigo Alberto González, que con gran brillantez se adjudicó esta edición de la carrera, mientras la lluvia iba en aumento, hasta el punto de tener que suspender la organización, las carreras de categorías inferiores y la entrega de trofeos.

 Con María

Disfrute mucho con el carrerón de María, corriendo muy inteligente, de menos a más, lo que supuso su MMP en los 5.000 m. con un tiempo de 23:21 (a 4:40/Km.) pese a la lluvia y las cuestas del circuito.
Además se proclamó 3ª senior femenina, sumando un nuevo podium a los 10 que consiguieron los compañeros del club.

 Salvador, Ramón, Fernando e Ito, en Cullera

Unas horas de sueño, y madrugón para salir a las 6 a.m. con destino a Cullera, donde se disputaba la XXIX Volta a Peu.

Con Pedro Baraza

Más de 1.100 atletas se dieron cita en la bella ciudad de Cullera, pese a coincidir con la Media Marathón de Valencia, y entre ellos, el amigo y viejo compañero del Valencia C. F., Pedro Baraza.

En Cullera

Tras la lluvia de la noche, un día soleado y con agradable temperatura, invitaba a correr y competir. Entre el público, nuestros socios acompañantes de palmeros y fotógrafos, Juanjo, Mª Angeles, Lola o Gigi.

Juanlu, Antoñico, Joaquín, Daniel y Ramón

Las camisetas "peralicas" luciendo el escudo de la trimilenaria desde la salida, dando guerra camino de los 12.700 m. de la prueba.

Salida de la Volta a Peu a Cullera

Por delante nos quedaba el Paseo Marítimo, la subida al Faro de Cullera, la subida a Bonavista y el final por las calles históricas de la población, junto a la desembocadura del río Xúquer.

Últimos metros

Corrí a ritmo, disfrutando del bello circuito, coincidiendo a tramos, con viejos amigos del atletismo valenciano, para llegar a meta con un tiempo de 53:01.

Consuelo Caparrós

Por detrás, buena carrera de Ito Caparrós, inmortalizada fotográficamente por su marido Juanjo Pagán, siendo entrevistada al finalizar la prueba por el spiker al ver a tantos cartageneros en tierras valencianas.

Ito, Ramón, Joaquín, Juanlu, Antoñico, Salva, Daniel y Fernando

Gran carrera de Antoñico, llegando el 27º de la general, en una prueba de nivel dominada por los atletas africanos. Destacaron también los compañeros Joaquín, Daniel, Fernando, Juanlu, Ángel y Salvador.

"Arrós negre" y "Arrós a banda"

Como colofón, una buena comida de hermandad, con ensalada valenciana, "clotxines", chipirones, dos paellas de "arrós negre" y "arrós a banda", "copeta de gelats" y licor "narancello"... el esfuerzo valió la pena.

¡Será posible que nos comiesemos tantas calorías!