domingo, 27 de enero de 2013

Cross Nocturno Villa de Sax (Alicante)

Estuve en la primera edición del Cross Nocturno Villa de Sax y sabía que iría a más por el buen hacer desde sus inicios en el 2010.

Cartel de las Fiestas de Sax

Como antesala a las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax en honor a San Blas, se disputaba en la noche del 26 de enero de 2013, el IV Cross Nocturno Villa de Sax.

Ito, Angela, Maite y Ramón

La prueba gratuita congregó a 1.500 atletas, mayoritariamente de Alicante y Murcia, y entre ellos las "Marujas Acelerás" como Angela y Maite.

Con José Moratinos

A la cita no podiamos faltar los atletas cartageneros, así como el alicantino veterano José Moratinos.
La empresa Giménez Ganga patrocina el evento en colaboración con el Ayuntamiento de Sax, siendo la prueba gratuita.

Calentamiento

A pesar de ser gratuita, el corredor recibe una buena bolsa y la carrera está cronometrada con chip, con lo que se deja en evidencia aquellas carreras donde van a hacer caja y falta hasta el agua.

 Antonio, Samuel, Joaquín, Ramón e Ito

Pero lo mejor de la prueba es el circuito y la animación del público. Un circuito de dos vueltas a lo largo de la Gran Vía y el casco histórico, con algunas rampas que obligan a los cambios de ritmo, aunque en líneas generales la carrera es rápida.

Alberto Costilla

Pese a ser nocturna, allí estaba el amigo Alberto con su sombrilla, tapándose de la luz de la luna llena de la noche.

Antoñico

Una gran carrera de Antoñico Sánchez Del Castillo, séptimo de la general, en una prueba de mucho nivel.

En el Km.1

Salí a competir, ya que las molestias de los isquiotibiales de semanas atrás eran mínimas, y tras calentar no tenía molestias.

Castillo de Sax

El ambiente es impresionante, con todo el pueblo volcado en la carrera, abarrotando la Gran Vía y las calles morunas estrechas y tortuosas del casco medieval, pasando por la ermita a los pies del Castillo de Sax.

Ito y Ramón

Los compañeros estuvieron a un gran nivel con Francisco Ranchal, Joaquín Carralero, Alberto Hernández, Samuel Bautista y Consuelo Caparrós.

En el Km. 6

Las sensaciones fueron muy buenas, y el crono marcó 33:07 (a 4:08/Km.), mejor de lo esperado y más con las cuestas, aunque lo importante es que la contractura no diese problemas.
Muchas felicidades a la Organización de este Cross Nocturno de Sax, que en tan sólo cuatro años ya es una referencia en el panorama atlético.
El año próximo seremos más de 7 "peralicos" en Sax.

¡Será posible que vayamos en masa!