lunes, 12 de abril de 2010

Media Marathón de Málaga

Se disputó el 11 de abril en Málaga, la XX edición de su Media Marathón, que coincidía con el Campeonato Nacional de Veteranos.
A la capital andaluza acudí con mis compañeros del club Marathón Cartagena, Miguel Ángel Fernández Roca y Olga Rodríguez Arnaldo.

Barrio de la Malagueta


Málaga desde el Castillo de Gibralfaro

Récord de participantes con más de 4.000 atletas en la línea de salida, y récord de atletas federados en un nacional.
La salida se daba en la inmediaciones del Estadio Ciudad de Málaga, en cuyas pistas estaba ubicada la meta.


Estadio Ciudad de Málaga

En el Estadio Ciudad de Málaga estaba ubicada la sede de la Media Marathón, y en la recogida de dorsales coincidimos con muchos compañeros del C. A. Eliocroca de Lorca, del club Apol Ana de Alicante y del C. A. Elda.

Salida con Miguel Ángel en cabeza

El circuito fue monótono, con dos vueltas al mismo, a través de las Avenidas de Antonio Machado y Pacífico, que bordean el paseo marítimo de Málaga Oeste.
Mucha humedad en el ambiente y viento de Levante que dificultaron las mejoras de los tiempos de los corredores.


Miguel Ángel en meta

La organización estuvo perfecta, salvo el cronometraje con chip. No entiendo como se ponen alfombras de control en los pasos kilométricos y en la meta, y no en la salida, con lo cual no se cronometra el tiempo real de cada uno. Yo perdí al menos 30’’en pasar por la línea de salida, pero hubo gente que tardó más de tres minutos en pasar por dicha línea.
Gran carrerón de mi compañero Miguel Ángel Fernández con un tiempo de 1:14:45, terminando entre los mejores veteranos M45.


Entrando en la meta

El primer contratiempo fue el olvido en casa del reloj cronómetro, con lo que salí sin referencias un poco fuerte…¡con lo que me gusta regular el kilometraje!

A partir del Km. 8, la humedad, y quizás, el elevado ritmo de inicio, empezó a hacer mella y tuve que levantar el pie para poder llegar a meta en condiciones. Al final terminé con un tiempo de 1:34:25, entre los veteranos M50.

Olga en meta

La compañera Olga Rodríguez terminó con mucho pundonor la prueba, corriendo con un fuerte “trancazo” que arrastraba desde hace días. Aunque lejos de su tiempo cumplió una vez más, terminando un Campeonato Nacional de Media Marathón, en su categoría W45... ¡Felicidades, campeona!

Recomendaría a la organización un circuito de una sola vuelta, ampliando el mismo hacia Málaga Este, y esperemos que no sea así, el ciruito de la próxima primera Marathón de Málaga.


Alcazaba de Málaga

Pudimos disfrutar de la bella capital malacitana, visitando la Catedral, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano, la Alcazaba Árabe y el casco antiguo en torno a la famosa Calle Marqués de Larios.

En las puertas de "El Pimpi"

Estuvimos de vinos y comida por el casco histórico de Málaga. Unos vinos y cervezas en la bodega “El Pimpi”, lugar de solera en Málaga, y una buena cena a base de pescaito frito de la bahía, conchas finas y berenjenas a la miel, en la taberna “El Piyayo”.
Una vez más, Luisa, dejó constancia del evento con sus fotos.

¡Será posible que mejoren el circuito!