domingo, 26 de noviembre de 2017

Carrera Solidaria del Lazo de San Javier (Murcia)

Se disputaba el 25 de Noviembre de 2017, la II Carrera Solidaria del Lazo de San Javier (Murcia) en el Día Internacional Contra la Violencia de Género.


Con Alberto González

La recaudación íntegra de la carrera iba destinada al Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de San Javier (Murcia).

 


Cartel del evento

El recorrido de la prueba, tenía forma de "lazo", de ahí el nombre de la prueba, con una distancia de 6 Km. y un perfil prácticamente llano.


Salida de la Carrera Solidaria del Lazo

A las 10 h. del sábado 25 de noviembre de 2017, se daba la salida, en una mañana gris pero con buena temperatura, en torno a los 18º C, lo que invitaba a correr con ganas.


Primeros metros de la prueba

Con una distancia tan corta, la salida fue explosiva, y tras un primer kilómetro fuerte, tocaba regular pese a que el ritmo era vivo, entre caminos de huerta hasta llegar a la barriada de Santiago de la Ribera.


Alberto González

El vencedor absoluto fue el amigo Alberto González Conesa, del club Mobel Automenor Running, que tras su "luna de miel" vuelve por su tiempos y ganando las carreras de la Región de Murcia.


En meta

Carrera con buenas sensaciones, terminando en 27' a 4:33/Km.,  y lo que es mejor, sin las molestias de las lesiones del año pasado que me tuvieron mucho tiempo en el dique seco.



Con Mariano González del C. A. Torre Pacheco

Pese a ser sábado por la mañana, muchos compañeros de los clubes murcianos se dieron cita en el evento, como Mariano González del C. A. Torre Pacheco o Fernando J. Molina del club Rajaos Runners.


Con Fernando J. Molina del Club Rajaos Runners

Esperemos con este tipo de carreras, además de ayudar a las víctimas de la violencia de género, contribuir a la lucha contra esta lacra de la sociedad actual, que tantas muertes ocasiona a los largo del año.

¡Será posible acabar con el terrorismo social!