domingo, 1 de noviembre de 2009

Ruta del Cejo de los Enamorados de Lorca

Tras la noche de Halloween y del tradicional Don Juan Tenorio y Doña Inés, los atletas del club Marathón Cartagena, junto a compañeros del C. A. La Manga, Elche, Águilas y Lorca, realizamos la ruta de senderismo y entrenamiento, denominada Ruta del "Cejo de los Enamorados", en la umbría de la sierra lorquina, partiendo del Castillo de Lorca o "Fortaleza del Sol".

Según la leyenda un musulmán y una cristiana no pudieron casarse por motivos de religión y prefirieron despeñarse por amor antes que vivir separados. La naturaleza hizo brotar una fuente en el yermo paraje como recuerdo de ambos, y desde entonces se denomina "Cejo de los Enamorados".

Como anfitriones del evento tuvimos a los compañeros lorquinos Raúl, Paco y David, que nos descubrieron ese bello rincón de la geografía murciana.

La ruta parte del Castillo de Lorca o Fortaleza del Sol, con un recorrido de 4'7 Km. de ida y otros tantos de vuelta, pasando por la Fuente de los Pilones, el Mirador del Cejo y la Fuente del Cejo de los Enamorados.

A la cita acudieron Marga y el tocayo Ramón Blasco desde Elche, como previa a la Trotada Gastronómico Cervecera del próximo domingo, donde los ilicitanos con Paco Navarro al frente, serán los anfitriones, y a la que acudiremos los "peralicos", Toñi Villalba, Paco Morales y un servidor.

El paisano "valencià" Alejandro no faltó a la cita lorquina, donde pudimos ver a un impresionante Daniel que se puso el traje de faena pese a sus lesiones y fracturas... ¡señal de una buena recuperación!

Tras la suave ascensión por un camino P.R. en perfecto estado con múltiples puentes y viaductos, se divisaba en el Km. 3'5 la famosa cumbre del "Cejo de los Enamorados", a poco más de un kilómetro de la fuente, ubicada a la sombra de la pinada, en el Km. 4'7.


En la cita estuvo presente la plana mayor del club Marathón Cartagena, con el presidente Paco Morales al frente, el vicepresidente Daniel, el tesorero Antonio, el vocal de senderismo Juan Carlos, la vocal de la sección femenina Toñi Asensio, el secretario "Trapatroles"o el socio fundador Juan García, además de otros compañeros como las Toñis, Mª Carmen, Maura, Vicente Mora, Ramón Iborra, José Manuel Serna, Juan Ernesto y familiares.

También nos acompañaron los "mangueros" con Cari Soriano, presidenta del club de atletismo de La Manga, al frente.

En el Bar Porras, de la pedanía lorquina de Doña Inés, dimos buena cuenta de unas ensaladas, embutido lorquino y un arroz con conejo de la zona, además de los postres y algún que otro Gin Tonic y un sinfín de chopitos de orujo y limoncello para digerir tan frugal comida. El "gourmet" Javier y Maura dieron el visto bueno a las dos paellas.

El principal organizador del evento, nuestro amigo y compañero Raúl Guevara Castellar, recibió los sanos consejos de los sabios del lugar a las puertas del Porras.

Una vez más, Raúl Guevara demostró ser un campeón en la vida, además de serlo en las carreras.

Se siente orgulloso de ser "peralico", de sudar la camiseta celeste de la trimilenaria Cartagena, de pertenecer a la gran familia del club cartagenero.

Y nosotros, nos sentimos orgullos de tener en el club a un lorquino que es un campeón dentro y fuera de las pistas.


No me extraña que con tan brillante "curriculum" las enamore a todas, sin necesidad de ir al "Cejo de los Enamorados", aunque es muy recomendable perderse por tan bello rincón lleno de encanto.

Un abrazo muy fuerte, campeón

¡Será posible que Raúl las enamore!