domingo, 2 de mayo de 2010

Carrera 1º de Mayo de Ceutí (Murcia)

Un año más, acudí a la cita de la Carrera 1º de Mayo de Ceutí (Murcia), que este año alcanzaba la XXX edición.
Una prueba muy bien organizada por la Concejalía de Deportes de Ceutí, con puntualidad, con un circuito clásico para disfrute del espectador y con inscripción gratuita.


Cuatro atletas del club Marathón Cartagena lucieron la elástica azul peralica por las calles de Ceutí.
En mujeres, Wafiya Benali triunfó en la categoría absoluta femenina, tras correr por la mañana en la Media Marathón de Granja de Rocamora, donde también venció sin despeinarse.
La otros compañeros del club en Ceutí fueron Maura Rosales, con una brillante carrera en veteranas, y Juan Ernesto en veteranos.

Durante el calentamiento coincidí con amigos blogeros, como los hermanos Frutos de Alcantarilla - Los Garres o Carlos de Fuente Álamo.
También pudimos saludar a viejas glorias como Romea o el incombustible Mariano, de Almoradí.

A las 19 h. y con 24º C, se daba la salida a la categoría de veteranos, con mucha participación y con un gran nivel en dicha categoría.

Un circuito rápido al que había que dar tres vueltas hasta completar los 4.500 m. La primera vuelta se dio a un ritmo muy fuerte y tuve que regular para llegar a meta en condiciones.

La segunda vuelta fue más pausada tras bajar el ritmo inicial, aunque el ritmo todavía se mantenía por debajo de los 4'/ Km., mientras el calor tras la tormenta previa a la prueba, iba haciendo mella en los participantes.

En la tercera vuelta, ya estaba casi todo decidido, y lo lógico era sufrir, dosificando las fuerzas, entre recta y curva, para llegar en el puesto establecido.


Al final el crono se paró en 16:48 con lo que la media me salió a 3:44/Km., es decir la carrera más rápida de la temporada, bajando en 12” el tiempo del año anterior de esta Carrera 1º de Mayo.



Al final terminé en 6ª posición de los veteranos M50, en una categoría con mucho nivel, donde el primero voló a 3:20/Km. ¡Como están los veteranísimos!
En definitiva, una carrera clásica del Día del Trabajo en la región de Murcia, que cada año sube en prestigio y participación, gracias al buen hacer de sus organizadores.


¡Será posible que corriese por debajo de 4'/Km.!