domingo, 16 de agosto de 2009

Carrera Nocturna de las Gredas de Bolnuevo - Mazarrón

En el paraje erosionado de las Gredas de Bolnuevo se disputó la Carrera Nocturna de Mazarrón, un paisaje peculiar constituido por margas arenosas o gredas amarillentas, areniscas y microconglomerados que son remodelados por el viento y la lluvia.

Gredas de Bolnuevo - Mazarrón

Un circuito entre las gredas y la playa de Bolnuevo, con subida y bajada a la Cala de Punta Vela.

Una pena la mala organización de la prueba en dos aspectos, el primero el retraso acumulativo del horario de salida, llegando a tener la última prueba un retraso de más de una hora en relación al horario previsto, y el segundo, la falta de iluminación durante 600 m. al final de la Cala de Punta Vela, corriendo totalmente en la oscuridad de la noche, sin ni siquiera la luz de la luna, dado que estamos casi en luna nueva. Más de un compañero tuvo dificultad para recorrer dicho trayecto.


Peralicos en Bolnuevo

Por si fuera poco, un pequeño resfriado me tuvo entre las cuerdas toda la carrera con una fuerte debilidad muscular, pero ya que estabamos en carrera lo mejor era terminar.

De 4:28/Km. el sábado anterior en Cabo de Palos pase a 5:14/ Km. en Bolnuevo.


Antonio Del Castillo

Varios "peralicos" nos dimos cita en Bolnuevo, con Antonio Del Castillo de fotógrafo y manager del club. ¡Gracias Antonio por el apoyo!
Las pequeñas Paula Martínez y María Barrancos nos representaron en categorías inferiores, sufriendo María un pequeño esguince de tobillo.


Las chicas de Mundobici Cartagena

Coincidimos con las chicas del Mundobici Cartagena, entre las que se encontraba nuestra compañera Mª Jesús Izquierdo.


En veteranos Joaquín Carralero subió al podium siendo 5º, completando equipo José Antonio Ruiz, José García, Pedro Martínez Fresnesda, Juan Juárez, Pedro Barrancos y Antonio González.

Esperamos que la organización mejore en los aspectos anteriormente señalados ya que el espacio natural de la llamada "Ciudad Encantada de Bolnuevo" se lo merece.
¡Será posible que me atacase un virus!