miércoles, 2 de noviembre de 2011

La web de Eric Taquet agoniza...evitemos su muerte

Ayer nos levantamos con la triste noticia del cierre temporal de la web del amigo y compañero de fatigas Eric Taquet.
Para los pocos que no lo conozcan, es el responsable de una página de atletismo única en el mundo, donde desinteresadamente y de forma gratuita, recopila las estadísticas de los miles de corredores que participan cada fin de semana en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Cuenca, Murcia y Albacete.
Además introduce datos de carreras de cualquier parte del mundo facilitadas por los usuarios.

Eric Taquet

La página se denomina maratonianos.com y el enlace es el siguiente:

http://www.voltaapeu.net/palmares/index.php

Por si fuera poco el meter los datos informáticos de cada uno, el bueno de Eric, se dedica a realizar reportajes fotográficos de más de 500 - 1000 fotos por carrera, que sube a la web.

Eric Taquet con compañeros de fatigas

En la web están registrados más de 1.100 atletas y la mayoría se conectan en escasas ocasiones, lo que ha provocado el desanimo del amigo Eric, ya que su trabajo con más de 1.200.000 registros estadísticos, por lo que se ve, no interesa a mucha gente.

Eric con la placa honorífica del C.Marathón Cartagena

Como secretario del club Marathón Cartagena, expuse a la Junta Directiva la idea de conceder una placa a Eric Taquet, con motivo de su visita a la Media Marathón de Cartagena, donde hizo de reportero gráfico.
El presidente Paco Morales y los demás miembros de la J.D. por unanimidad otorgaron dicho galardón a Eric el 7 de marzo de 2010.

En el plano personal administro la web del club Marathón Cartagena, y en ocasiones he estado a punto de arrojar la toalla por las críticas sin dar la cara, de aquellos, afortunadamente pocos, que están en el club para servirse y no para servir al club.
Pese a estar a años luz de la web de Eric, el administrar una web supone mucho tiempo, labor que por el amor al atletismo efectuo con mucho cariño.
Tras reflexionar continuo en esa labor por el respeto que tengo a la inmensa mayoría de mis compañeros, ya que desagradecidos los hay en todas partes, lo hagas como lo hagas.

Tus amigos corredores que no te olvidan

Un grupo de corredores populares se han ofrecido a donar dinero para mantener la web, pero el mismo Eric, fiel a su filosofia, no quiere dinero alguno, sólo que la gente contribuya dedicándole un poquito cada semana a la web.
Por el bien del atletismo, esperamos que reflexione y nos de una alegría a todos los aficionados al deporte rey, reactivando la espléndida web.

Ruego dejéis en los comentarios las ideas que tengáis y palabras de ánimo para hacerselas llegar a Eric.

¡De ser bien nacidos es ser agradecido!

Un fuerte abrazo,amigo Eric
Ramón Sobrino Torrens

¡Será posible que sean tan desagradecidos!