lunes, 17 de febrero de 2020

Gran Fondo 15 Km. Valencia abierta al Mar 2020

Por primera vez acudía a mi ciudad natal para correr este Gran Fondo 15 Km. Valencia abierta al Mar 2020, tras mucho tiempo sin correr esta distancia.


Con mi hijo Damián

Como objetivo, disfrutar de la prueba, con vistas a acumular kilometraje, y más con el apoyo de mi hijo Damián, que decidió acompañarme en vez de competir a su ritmo.


Cartel de la prueba

Amanecía Valencia con una intensa niebla, que apenas levantaba, con lo cual la temperatura a la hora de salida era de 12º C y sin viento, ideal para correr, y sobre todo teniendo en cuenta el circuito de largas rectas y completamente llano.


Línea de salida

El circuito, haciendo honor al nombre de la prueba "Valencia abierta al Mar", discurría por los Poblados Marítimos de la ciudad, por los barrios de El Grao, Canyamelar, Malvarrosa y Cabanyal. con alguna variación de última hora.


Plano del circuito

A las 9 h. se daba la salida a los 4.000 atletas inscritos, y la marea humana, enfilaba los primeros tres kilómetros de la Avenida del Puerto de Valencia, hasta llegar a la Alameda para volver camino del Mar Mediterráneo.


Salida del Gran Fondo 15 km. Valencia abierta al Mar

Salimos despacio al no poder correr, marcando 5:20 y 5:15 en los dos primeros kilómetros, para ir cogiendo un ritmo continuo a 5' a partir del kilómetro 3.

Al llegar al Km. 5 las sensaciones eran muy buenas, disfrutando a 4:50 - 5/Km. camino del corazón del Grao.


Avenida del Puerto

Sobre el Km. 10 se llegaba al Canyamelar, punto crítico, ya que quedaban los últimos 5 Km.por los paseos marítimos de las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal.

Solo a partir del Km. 13, notaba la falta de kilómetros pero la meta estaba cerca, y espoleado por mi hijo Damián y la emoción de correr por "mi playa del Cabanyal", el ritmo final fue en aumento hasta hacer los dos kilómetros más rápidos, al final de la prueba.


Con mi hijo, Damián

Justo terminamos en 1 h. 15' a 5'/Km., y con buenas sensaciones, que es lo más importante. Carrera espectacular, con un circuito rápido y ameno, terminando en la playa del Cabanyal junto al Balneario de las Arenas.


Paella valenciana

Para recuperarse y rellenar los depósitos de hidratos de carbono, una buena paella valenciana típica, en El Romeral de Torrent ... de 10.

Eso si es una comida, que no la de la pasta italiana, con su arroz, conejo, pollo, caracoles, garrofó y bajoqueta.

¡Será posible disfrutar de nuevo de la paella auténtica!