domingo, 19 de julio de 2015

Carrera Popular Fiestas de Santiago de Totana (Murcia)

Tras dos meses sin competir por eventos múltiples, decidí asistir a la Carrera Popular Fiestas de Santiago de Totana, con algunos compañeros del club Marathón Cartagena.

La salida y la meta, en la céntrica Plaza de la Constitución, con la iglesia fortificada de Santiago, presidiendo la misma.

  Joaquín, Raúl, Ito, Antoñico, Ramón y Pedro

El circuito de 4'950 m. según los GPS, consistía en dar 3 vueltas similares al circuito de la milla de Totana, con un perfil salpicado de repechones, a un lado y otro de la Rambla de la Santa.

 En la primera vuelta

A las 21 h. del 18 de julio de 2015, con 31º C, se daba la salida a la carrera, y aunque la temperatura era elevada, se hacía llevadera la prueba dado el calor seco de Totana, en comparación a la alta humedad de Cartagena y su costa.

 Antonio Sánchez Del Castillo

Una vez más, se promocionaba el atletismo en Totana, con cuotas de inscripción de tan sólo 5 euros para senior y veteranos, y gratuitas para todas las categorías por debajo de los 18 años.

Además, se respetaban todas las categorías por edades, desde benjamines a veteranos, al igual que ocurre en Lorca.

 Raúl Oliver 

Gran carrera de Antonio Sánchez del Castillo, luchando con los mejores, siendo 4º en veteranos A, con una de sus mejores marcas en la distancia, y eso que estaba con un resfriado estival.

Joaquín Carralero

Otro carrerón para Raúl Oliver, tras un mes sin competir, siendo 2º veterano B, en una categoría con buenos atletas de Lorca, Cieza y Totana.

 Ito Caparrós

El compañero "limonero" Joaquín Carralero, en su línea, bajando de 4'/Km. y subiendo de nuevo al pódium como 2º veterano D. . . ¡Todo um motor diesel!

A 200 m. de meta

Otra reaparición fue la de Ito Caparrós Oñate, siendo 1ª veterana C, y lo que es más importante, disfrutando y con la ilusión de volver a las carreras. A partir de ahora, a por más bolos de verano.

Entrega de trofeos frente a la Iglesia de Santiago 

Por mi parte, cumpliendo el trámite tras dos meses en "off", corriendo de menos a más, siendo anecdótico el 3º puesto en veteranos E, ya que la participación en esta categoría se limitaba a tres atletas.

Pódium de veteranos E

Tras la prueba, ducha en el Pabellón Municipal de Deportes que nos abrieron pasadas las 22 h. de un sábado, para que nos duchásemos los foráneos, gracias a las gestiones de la Concejal de Deportes, Isabel María Molino.

Como colofón, una magnífica cena, camino de la trimilenaria Cartagena, en el Mesón de la Villa de Fuente Álamo, donde nos dieron muy bien de cenar, con "asiático" incluido.

¡Será posible volver a competir!