domingo, 15 de diciembre de 2013

Cross Popular Nocturno "La Purísima" de Torrevieja (Alicante)

A la llamada del compañero torrevejense Fernando Montero acudimos a Torrevieja para participar en el I Cross Popular Nocturno "La Purísima".

Cartel de la prueba

La distancia de la prueba según el cartel de la prueba era de 7'200 Km. aprox., y según los GPS fue de 7'350 m., en un circuito muy rápido, con algunos toboganes en progresión.

Ramón, Antonio, Raúl y Joaquín

A las 18:30 h. llegamos a Torrevieja, en un ambiente festivo, por las fiestas patronales de "La Purísima" y la cercana Navidad, con las calles engalanadas de luces, incluyendo la Iglesia Parroquial de la Inmaculada.

Iglesia de la Inmaculada

La noche cálida para ser el mes de diciembre, con temperatura en torno a los 15º C, sin viento, y con las calles abarrotadas de público, animaba a correr a tope.

En Torrevieja

Dada la afluencia de participantes, tuvimos que aparcar alejados de la salida, lo que nos vino bien para efectuar un buen calentamiento.
Como "spiker" de la prueba estaba el amigo Manolo Maciá de Guardamar del Segura, que no paró de nombrar a nuestro club Marathón Cartagena.

 Manolo Maciá

A las 19:30 h. se daba la salida a la prueba, y desde el inicio las sensaciones eran buenas, con un fuerte ritmo impuesto por la cabeza.
Por delante, mis compañeros todavían tiraban más y ello tendría su recompensa.

En el podium con Fernando Montero

Termine sprintando y con un crono de 29:29 (a 4:06/Km.) y en 3º puesto de podium en veteranos E, que compartí con el compañero Fernando Montero y el atleta finlandés Olavi Peura.

Joaquín Carralero en el podium

En veteranos D, triunfo del compañero Joaquín Carralero, en una prueba con gran nivel de los veteranos.

Raúl Oliver en el podium

En veteranos B, Raúl Oliver De Dios, subió al podium, como tercer clasificado, que va a más tras el largo periodo que estuvo parado.

Antonio Sánchez Del Castillo en el podium

Nuestro campeón Antonio Sánchez Del Castillo fue 2º veterano A, en una gran carrera, a menos de 3:30/ Km., esperando que debute en marathón en el 2014.

Los cinco con trofeo

Al final los cinco participantes del club Marathón Cartagena subieron al podium del I Cross Popular Nocturno de Torrevieja.
Menos mal que a la vuelta, Francisco J. Morales Herrera, al frente de la Guardia Civil de Tráfico, no nos hizo el control de alcoholemia, ya que con tanta "copa" hubiésemos dado positivo.

¡Será posible que copasemos el podium!