domingo, 31 de enero de 2010

Cross Nocturno Villa de Sax (Alicante)

A las 19 h. del 30 de enero, se daba la salida al I Cross Nocturno Villa de Sax con 1.300 atletas inscritos en esta primera edición.


Ambiente de gala en plenas fiestas de Moros y Cristianos en honor al patrón de la localidad, San Blas. Las calles de la villa abarrotadas de gente animando a los atletas, con un ambiente similar a la Carrera Nocturna de San Antón de Jaén, aunque en esta ocasión con más frío en el ambiente pues los termómetros marcaban 8º C.



Castillo de Sax

En la cita estuvo el compañero Paco Reyes Fernández con su mujer Belén Contreras, además de los compañeros del club Km. 21 Elx, Catral o del club Marató Crevillent.


Ramón y Paco Reyes

Paco y Belén

Un circuito rompepiernas de 3 Km. al que se le daban dos vueltas, hasta cubrir los 6 Km. de carrera, pasando por dos veces por la temida cuesta en la subida al Castillo de Sax, de fuerte pendiente.


Con los compañeros del club Marató Crevillent

En las calles de Sax se libró una batalla pacífica entre los escasos “moros” (no había premios en metálico) y los “cristianos”.
Entre los "cristianos" estaban los amigos y compañeros de Elx, Relleu, Catral o Crevillent, como Pepet, Pedro, Toni López, Paco y Angela, Kiko o el tocayo Ramón.
Al final de los 6 Km. mi crono marcó 25:19 (4:13/Km.), mejor de lo esperado dadas las cuestas, curvas y contracurvas del circuito.



Plano del circuito

Buena la organización, salvo el sistema de cronometraje con pistola láser, en una cola interminable, con lo que los tiempos no se ajustan a la realidad. Menos mal que la mayoría disponemos de crono y así podemos saber el tiempo real.
Se habilitó un enorme parking a los pies del Castillo de Sax que facilitó la recepción de atletas.


Vista desde el parking de Sax

La inscripción fue gratuita y en la bolsa del corredor destacaba un bonito cortavientos de diseño con motivo del 50º aniversario de la empresa local Giménez Ganga, patrocinadora de la prueba.
Una prueba que va a ir a más y se convertirá en una referencia del atletismo en el País Valencià y provincias limítrofes. A mejorar solamente el sistema de cronometraje que debería ser mediante chip, dada la cantidad de atletas.

¡Será posible que ganasen los cristianos!