miércoles, 4 de septiembre de 2013

Subida a la Fuente del Sapo 2013 - El Algar

El sábado 31 de agosto, día de mi tocayo San Ramón, se disputó la XX edición de la Subida a la Fuente del Sapo de El Algar, pedanía de Cartagena.

Daniel Sánchez Espejo

A destacar el récord de participantes en la prueba, el alto nivel de los atletas, la buena organización, el club Marathón Cartagena, pero sobre todo la reaparición del Presi del club, Daniel Sánchez Espejo, tras ganar la marathón más importante de su vida.

 C. Marathón Cartagena en la XX Subida a la Fuente del Sapo

Falto de forma, de entrenamientos, a sabiendas del calor,... acudí a la cita anual de la Subida a la Fuente del Sapo, una carrera que engancha, aunque nunca ves la fuente, y menos el Sapo.

En el Km. 2

La prueba de 8'8 Km. es de constante subida en la primera mitad del recorrido, en progresión, que va dejando huella en los participantes.

Cuesta del Sapo

En el Km. 3 ya notaba la falta de kilometraje, el calor con grado alto de humedad y las piernas cansadas. 
Pese a los ánimos de compañeros como Antonio Bernal, mi cuñado Juan Antonio o de Rafa Cepas, lo más sensato era disfrutar y dejarse llevar.

En el Km. 3

Cerca de la Cuesta del Sapo, el pelotón era cada vez más largo y estrecho, tiñendo de mil colores el paisaje ocre minero.

Atletas "peralicos"

El color azul "peralico" predominaba en la serpiente multicolor, a modo de río que inundaba la estériles tierras mineras.

En la Cuesta del Sapo

Pasado el Km. 4'5 encontrabamos el tramo más duro con la Cuesta de la Fuente del Sapo. 
A duras penas se podía correr, entre la dureza de la cuesta y el pelotón reagrupado por el cansancio.

 En el Km. 6

Tras coronar el punto más elevado de la carrera, se descendía a buen ritmo, aunque quedaba un buen repecho pasado el Km. 6, que de nuevo haría mella entre los participantes.

En el Km. 8

La bajada fue más llevadera, y el objetivo estaba cerca, alcanzar la meta tras retirarme el año anterior en el Km.1 por una rotura microfibrilar. 
Ahora a planificar la temporada en septiembre, de cara al 2014, sin objetivo en concreto pero disfrutando del atletismo.
Lo mejor de la Subida a la Fuente del Sapo, sin lugar a dudas, la reaparición de Daniel.
Lo peor, ... no vimos al sapo, como siempre.

¡Será posible no encontrar al sapo!