lunes, 15 de julio de 2013

Cross Bahía de Portman 2013 (Murcia)

Con el calor sofocante de todos los años se disputó el XIV Cross Bahía de Portman, sobre el circuito clásico de 4'9 Km. de asfalto, tierra y arena.

Club Marathón Cartagena

Un año más el club Marathón Cartagena fue el más numeroso, llenando de color azul celeste las calles de la pedanía de La Unión.

En Portman

El comentario general era que se podría retrasar la carrera en media hora o una hora, dadas las elevadas temperaturas y que a las 22 h. todavía hay luz solar, como ocurrió la semana antes en San Javier cuando la salida se daba a las 21 h.

Con Juan Antonio

Entre los compañeros, mi cuñado Juan Antonio, fiel a las carreras estivales de Portman, Cabo Palos y El Algar.

En el Km 1'5

El calor sofocante de 31º C y el alto grado de humedad harían mella en muchos de los atletas. En el Km. 1'5 las sensaciones no eran buenas y sabía que sufriría en la segunda mitad de la prueba, la más exigente por la arena y la cuesta final.

Juan Antonio Quesada

Gran carrera de Juan Antonio, en una progresión imparable, y que dará sus frutos en la Carrera de Cabo de Palos.

J. Fernando Montero

El compañero J. Fernando Montero, en un gran estado de forma, fue 2º veterano C y yo 3º, pero fuimos relegados un puesto, por un usurpador de identidad que corrió con el dorsal de otro.

El supuesto "veterano C"

El chaval de la foto corrió con un dorsal de un veterano C, sin cambiar los datos de filiación o nos los cambió la organización, por lo que no subí al cajón del pódium, al salir en las clasificaciones como 4º clasificado.

A estas alturas me da igual el trofeo, pero muchas veces estas actuaciones quitan más de un trofeo a algún compañero que consigue un trofeo por primera vez, como reciententemente le ocurrió a una compañera. 
No sé si el fallo fue de la Organización al no pedir la documentación, o del atleta que no cambió los datos, en cualquier caso que le den el trofeo a algún chavalín de los que empiezan, que les hará mucha más ilusión que a mi.

Últimamente son muchos los fallos de las empresas de cronometraje, como ocurrió el pasado sábado en San Javier, donde muchos compañeros salieron como Independientes en los resultados, cuando estaban bien inscritos con el nombre del club Marathón Cartagena.

¡Será posible que no comprueben los datos de filiación!