domingo, 8 de febrero de 2015

Media Marathón de Orihuela 2015

Tras unos años volvía a Orihuela, la Oriola medieval del Reino de Valencia, dispuesto a terminar la Media Marathón pese a la falta de kilometraje y tras 10 meses sin correr una media.

Ramón, Juan Eugenio, J. Felipe y Juan Luis Egea

En la cita, un total de 11 atletas del club Marathón Cartagena, en una media marathón popular con precios económicos y buena bolsa del corredor.

Prueba bien organizada, como siempre, por los amigos del club Tragamillas de Orihuela.

Torre de la Catedral

Siempre es un placer correr por las calles de Orihuela, por su casco monumental, con monumentos como la Catedral del Salvador, la iglesia de las Santas Justa y Rufina, el Colegio de Santo Domingo o la Iglesia de Santiago.

Miguel Hernández

En sus calles se respira la poesía de Miguel Hernández, el oriolano más universal. 

Calentando recuerdo sus versos más conocidos, como nanas de la cebolla o aceituneros.

Iglesia del Carmen

A las 10:30 h. del domingo 8 de febrero de 2015 se daba la salida a la XVII Media Marathón de Orihuela, con 7º C, una temperatura ideal para correr.

Salí de menos a más, a sabiendas que la falta de kilometraje me iba a pasar factura. Así fue, y en el Km. 16 me daban ganas de parar y tomar una cerveza bien fría con una buena tapa en "Casa Corro" toda una institución de la hostelería local.

Con Francisco José Ranchal

Como pude terminé la última vuelta, parando el crono en 1:43:57, no sin sufrir, ya que en esto del fondo no hay milagros.

En definitiva, una prueba más, de cara a la Media Marathón de Cartagena, donde puede que tome el papel de liebre con algunos de los pupilos, disfrutando del evento.

¡ Será posible respirar poesía en Orihuela!