domingo, 6 de julio de 2014

Carrera Aidemarcha de San Javier (Murcia)

Un año más estuve en esta carrera solidaria, que cada año se supera, batiendo este año el récord de participantes, pese a haber sólo dos categorías (senior y veteranos) y donde lo importante es participar y colaborar con AIDEMAR (Asociación para la integración del discapacitado de la Comarca del Mar Menor).

Con el compañero "Espíritu González"

Como es natural por las fechas mucho calor, pero al darse la salida a las 21 h., la temperatura desciende durante la carrera, siendo llevadera la prueba.
Ambientazo en la recogida de dorsales, con una batucada amenizando las pruebas de categorías inferiores.

Cartel de la V Carrera Aidemarcha

El recorrido es de 5 Km, con salida en la Plaza de la Iglesia de San Javier y la meta situada junto al Club Naútico de Santiago de la Ribera, corriendo la última milla por el Paseo Marítimo, en paralelo al murciano Mar Menor.

Zona de meta de la carrera

En el calentamiento pude saludar a los amigos fieles a esta prueba como el campeón Alberto González Conesa, Antonio Alloza, Juanjo Gracia, el compañero F. Javier González que reaparecía, y un buen grupo de "peralicos" del club Marathón Cartagena.

David Milán y Julio Colmena

Muy bien estuvieron mis compañeros de club, como Julio Colmena en una progresión meteórica, o Mª Eugenia López, corriendo a ritmo de 4:25/ Km. siendo veterana C, lo que indica su buen estado de forma, con la meta en la próxima marathón.

En línea de meta

Por mi parte, repetí el tiempo del año anterior, marcando un tiempo de 20:35 (a 4:07/Km.), cogiendo ritmo para los bolos veraniegos de distancia corta y explosiva. 
Hacía tiempo que no corría con esos ritmos, y poder aguantarlos fue una sorpresa, pues las 56 primaveras se van notando.

Anochecer en el Mar Menor

Excelente organización, buena bolsa del corredor con camiseta técnica de marca, y un ágape con abundante cerveza, refrescos, fruta, patatas fritas y jamón para todos los participantes y familiares, con el bello atardecer del Mar Menor de fondo.
Más que razones para volver a esta prueba que en su quinta edición se ha afianzado en el calendario atlético del sureste.

¡Será posible que soltase la carbonilla!