domingo, 29 de noviembre de 2015

Carrera 10 Km. de Los Montesinos (Alicante)

Al municipio de Los Montesinos (Alicante) en la Vega Baja nos desplazamos cinco atletas del club Marathón Cartagena para participar en la V Carrera 10 Km. de Los Montesinos.

 Ramón, Fernando, Antoñico, Rafa y Joaquín

Era mi primera carrera en esta localidad alicantina lindante con la laguna salada de Torrevieja, y desconocía el circuito de dos vueltas de 5 Km., con muchos repechones y callejeo, pero a la vez, entretenido.

 Iglesia parroquial

La salida y la meta estaban situadas entre el Ayuntamiento y la iglesia parroquial de la Virgen del Pilar (S. XIX), cercana a la plaza mayor, donde afloraba un buen ambiente.

 Salida de la Carrera 10 Km.

Paralelamente se disputaba una carrera de 5 Km., así como multitud de pruebas para las categorías inferiores, todas ellas gratuitas, fomentando el deporte salud y la educación deportiva.

 Antoñico en el Km. 5

A las 10:30 h., en una mañana soleada y otoñal, se daba la salida, con un primer tramo del circuito en descenso hacía la laguna y un segundo en ascenso, callejeando por la población.

 Joaquín en el Km. 5

Gran carrera de Antonio Sánchez Del Castillo, con un cuarto puesto de la general y 2º veterano B., lledo de menos a más, pese a estar cansado del Cross de Navidad de la Armada de Cartagena, celebrado tres días antes.

 En el Km. 5

Buena actuación de Joaquín Carralero, impresionando con sus zancadas a los más jovenes, hasta el punto de pedirle autógrafos algín fan, al finalizar la prueba. No daban crédito del ritmo de nuestro ilustre veterano.

 J. Fernando Montero en meta

José Fernando Montero, en su línea, fiel a las carreras de 10 Km. en las localidades limítrofes a su Torrevieja, y repitiendo tiempos carrera tras carrera.

Tanto Joaquín como Fernando, subieron al pódium, como 2º y 3º veteranos D, mostrando con orgullo los colores del club cartagenero.

 Rafa Cepas en meta

Rafa Cepas también acusó el esfuerzo del jueves en el Cross de Navidad de la Armada, pero sigue progresando y mejorando tiempos en la temporada que ahora empieza.

 En meta

Por mi parte, contento al realizar tan sólo 25'' más que en la Carrera 10 Km. de Valencia de hace dos semanas, teniendo en cuenta, los continuos toboganes y curvas de este circuito.

 Cervezas en Los Montesinos

Como es habitual, las cervezas post carrera no podían faltar, acompañadas de alguna que otra tapa.

Además de la anécdota del fan de Joaquín, tuvimos que aguantar a un "veterano cebolleta" que nos contó que era mejor que J. M. Albentosa o Tino Esparcia, p.e., a los cuales conozco perfectamente...¡vaya fanfarronada!

¡Será posible que pululen los fantasmas!