domingo, 15 de diciembre de 2019

Carrera de Navidad de Los Alcázares (Murcia) 2019

Al anochecer del 14 de diciembre de 2019, se disputaba la XIII Carrera de Navidad de Los Alcázares, sobre una distancia de 5'2 Km., dándose dos vueltas a un circuito a orillas del Mar Menor.


Cartel de la prueba

Tras cinco días sin entrenar como consecuencia de un cuadro catarral, era hora de entrenar o de competir, con tal de recuperar los días de entrenamiento, así que decidí correr en Los Alcázares, y hacer los deberes de la semana.


En Los Alcázares

Pese a la cercanía de Cartagena, me encontré sorprendemente con que no había más "peralicos" en la prueba, así que sería el único representante del club Marathón Cartagena.


En segunda línea de salida

Previamente se disputaron varias pruebas de menores, por los alrededores del Ayuntamiento de Los Alcázares, siendo la prueba organizada por Dorsal 21, con buen acierto, con Ginés Soto al frente.


Plano del circuito

A las 18 h. se daba la salida a la prueba reina, y por delante las dos vueltas al circuito, con preciosas vistas al atardecer del Mar Menor, pese al color de sus aguas en la actualidad, debido al abandono por parte de los políticos gobernantes en la Región de Murcia, y no debido a los ciudadanos de a pie... ¡Yo no he sido! Sr. López Mirás... en todo caso usted y su Partido.


En meta

Buen ritmo de salida, soltando los "sapos y culebras" acumulados en los bronquios, durante la primera vuelta, para ir en progresión y mejor ritmo en la segunda vuelta, terminando a una media de 4:47/Km. Poco a poco, seguimos mejorando y a esperar el próximo bolo navideño.

¡Será posible curarse compitiendo!