lunes, 1 de octubre de 2018

Carrera Solidaria de Benetússer (Valencia)

En la mañana del 30 de septiembre de 2018, y bajo un sol de justicia, se disputaba la II Carrera Solidaria de Benetússer (Valencia) a beneficio de Aspanion (Asociación de padres de niños con cáncer).


Con Damián

Aprovechando el fin de semana en la "terreta" acudí a correr la prueba con mi hijo Damián, en una mañana calurosa que no invitaba a correr, y más a las 10:30 h., así que tocaba sufrir para hacer hueco a la posterior paella.


Con los veteranos de Valencia

Allí coincidí con algunos de los atletas veteranos valencianos más activos, como Enreique Frechina o Rafa Martínez, que compiten en cientos de carreras, siendo un ejemplo del atletismo popular.


Participantes en la Caminata

Previamente a la carrera, se dio la salida a una Caminata de 3 Km. no competitiva, con gran afluencia de atletas de todas la edades, dispuestos a colaborar en tan noble causa solidaria.


Salida de la prueba

A las 10:30 h. se daba la salida a la prueba de 6.800 m. , en un circuito llano de dos vueltas, por las calles del municipio de Benetússer en la comarca de l'Horta Sud de Valencia.


Damián al paso por meta en la primera vuelta

Los años no pasan y ya no estoy para acompañar a mi hijo, así que lo sensato era ir de menos a más, sin sobresaltos, para terminar la prueba en condiciones.


Paso por meta en la primera vuelta

Antes del primer kilómetro ya se empezaba a sudar, con el calor, el alto grado de humedad, y sin viento, al ir encañonados por las estrechas calles de la localidad.


Damián en meta

Buena carrera de mi hijo, de cara a su preparación de la Media Marathón de Valencia, a celebrar en un mes.


En meta

Pese al calor y sufrir, sobre todo en la segunda vuelta, las sensaciones fueron buenas, y ya se nota que el entrenamiento tras meses de poco kilometraje y escasa competición.


Enrique Frechina en meta

Buena organización y estupenda bolsa del corredor a cargo de la Falla Vicent navarro i Soler de Benetússer.

¡Será posible volver a la terreta!