lunes, 2 de diciembre de 2013

Carrera Afacmur de La Alberca (Murcia)

Dos días después de correr el Cross de Navidad de la Armada, me decidí a participar en la II Carrera Afacmur de La Alberca, en beneficio de la Asociación de familiares de niños con cáncer de la Región de Murcia.

Club Marathón Cartagena

A la cita acudieron ocho compañeros más del club Marathón Cartagena, con los que conseguimos el trofeo al club más participativo en tan noble causa.

Calentando por La Alberca

Las calles de La Alberca estabán mojadas por la lluvia a primeras horas de la mañana, aunque en esta ocasión no hacía tanto frío, pese a estar ligeramente nevadas las cumbres más altas de la región.

Línea de salida

El circuito era de dos vueltas para completar los 5'4 Km. con toboganes continuos que hicieron dura la prueba. Gracias, una vez más, al compañero Juanjo Pagán, tenemos las magníficas fotos de la carrera.

Salida de la Carrera Afacmur de La Alberca

A las 11 h. se daba la salida con el típico chupinazo, y por delante una carrera corta pero explosiva, como el cohete de salida.

Paso por el Km. 2'7

A los 150 metros de la salida estaba la cuesta más dura, para continuar por una calle con continuas subidas y bajadas. Pese a todo, pasé con buenas sensaciones las primera vuelta.

En meta

En la segunda vuelta acuse el esfuerzo del Cross de Navidad de la Armada de Cartagena, aunque terminé bien, a una media de 4:12/Km. y en 3ª posición de la categoría de veteranos E.

Juana e Ito en el pódium

Buena actuación de mis compañeros, con cinco puestos más de podium, a cargo de Antoñico Sánchez Del Castillo, Mónica Zapata Moreno, Juana Carrión Pujante, Ito Caparrós Oñate y Paqui Baños Carbonell.
A destacar la gran carrera de Antoñico, codo a codo, con los tres primeros de la general, entre los que estaba el amigo de la blogoesfera, Juan de Dios Frutos.

En el pódium

La recaudación de la prueba se destinó a Afacmur, y La Alberca se volcó con los corredores, con numerosos regalos de los comercios que fueron sorteados al final de la prueba, además de recibir los vencedores de las categorías una caja de cerveza.

Con Antoñico...y las cervezas

Para rematar un día otoñal, nada mejor que degustar unas migas en la Venta de la Virgen del Puerto de la Cadena con una buena cerveza, antes de regresar a la trimilenaria Cartagena.

¡Será posible que nos tocasen las cervezas!