domingo, 2 de enero de 2011

San Silvestre de Valencia

Un vez más despedí el año desde mi tierra, corriendo en la XXVII edición de la San Silvestre de Valencia, entre más de 12.000 atletas que se dieron cita en la Plaça del Ajuntament, en un ambiente festivo y navideño.

Impresionante la iluminación de la plaza y del recorrido, con las calles engalanadas para dar la bienvenida al 2011, año en el que Valencia será la Capital Europea del Deporte.


Mucha gente disfrazada de mil maneras, desde "Marilines" hasta "Avatares", pasando por camisetas futboleras de los equipos de la capital, el Valencia C. F. y mi Levante U. D.


En la sombra, mi amigo y entrenador, Ernest Pérez Falomir ("el millor entrenador del mon"), y en el asfalto varios compañeros de antaño, como el amigo Fernando Carpio (llegado desde Palma de Mallorca), Vicente Ruiz, con sus hijas Laura y Raquel, Silvia Bort, Manel Rubio o la gran campeona Marta Fernández de Castro en su reaparición.
Echamos de menos a Pedro Baraza, convaleciente de una rotura fibrilar.

Desde Cartagena acudieron José Juan Jiménez, Bárbara Lizasoain y el también valenciano, Alejandro Jover De La Rubia.

A las 20 h. se daba la salida a la prueba con un espectacular e intenso castillo de fuegos artificiales, tras el cual los jueces de la Federación Valenciana de Atletismo daban la salida, con Alfonso Bonacasa a la cabeza, junto a Paco Flores o José Antonio (otro levantinista de pro).

El vencedor absoluto fue el atleta argentino del club Puerto de Alicante, Miguel Ángel Barzola del club Puerto de Alicante, mientras en categoría femenina venció su compañera de equipo, Malika Asasah.

Buena reaparición de Marta Fernández de Castro, que pese a estar retirada de la competición, todavía fue novena en la clasificación general femenina.

Por mi parte, la distancia corta de la carrera beneficiaba a mis cualidades de semifondista y pude correr los 4.800 m. en un tiempo de 19:05 (a 3'58''/Km.), aunque lo más importante fue el no tener molestias en mi vieja rotura de los isquiotibiales.

¡Será posible que termine el 2010...Feliz Año!