lunes, 14 de junio de 2010

De Primera División en su Centenario

Con el permiso de los amigos blogeros, hoy toca hablar del ascenso de mi equipo, el Levante U.D., que por cuarta vez sube a la División de Honor, y donde la temporada próxima disputará su sexta temporada en la máxima categoría.


Un ascenso que nadie esperaba, con un equipo compuesto por algunos veteranos y gente joven de la cantera levantinista. Además, el club se encuentra administrado bajo la Ley Concursal desde hace dos años.



Un ascenso que llega en una fecha maravillosa, en el año del Centenario, el año en el que el club decano de la ciudad de Valencia, nacido en mi barrio del Cabanyal, cumple los 100 años.


En el viejo Campo de Vallejo el Levante U.D. logró su primer ascenso a la Primera División, después vendrían los ascensos en Xerez y Lleida, y ahora en el estadio Ciutat de València.


Con mucho sufrimiento, el cual entra dentro de la idiosincrasia del levantinismo, se ha logrado el ascenso, justo en el momento de la recalificación de los terrenos con vistas a salvar sus deudas económicas, y con la ilusión puesta en el futuro nuevo estadio.


Al final de la primera vuelta de esta temporada 2009 - 2010, el Levante U.D. se encontraba luchando por las plazas del descenso, llegando a estar a catorce puntos del líder.



Pero una segunda vuelta excepcional le han dado el paso a la Primera División, siendo con diferencia el mejor club de 2010, con sólo tres derrotas a domicilio y ninguna en casa. Todo lo demás han sido victorias y empates.


Sólo queda un partido en el estadio verdiblanco de Sevilla, donde se enfrentará al Betis, quien luchará por la tercera plaza con el Hércules de Alicante.
¡Que suba el mejor!
La lástima es que el F. C. Cartagena se ha quedado en puertas del ansiado ascenso, con lo que hubiese compartido la alegría, con los compañeros del club Marathón Cartagena.

¡Será posible que estemos en Primera!