domingo, 3 de agosto de 2014

Cross Nocturno de Torre de la Horadada (Alicante)

A la Torre de la Horadada (Alicante) nos desplazamos 11 atletas del club Marathón Cartagena, para disputar el IV Cross Nocturno, sobre el circuito clásico de dos vueltas y una distancia de 5 Km.

 Raúl, Ramón y Antonio

La Torre de la Horadada debe su nombre a la torre vigía del S. XVI y a la Punta de la Horadada donde se asienta la torre, un pequeño cabo repleto de cuevas debido a la erosión del mar Mediterráneo.

Atardecer en la Torre de la Horadada

Sin embargo, la leyenda popular cuenta que cuando capturaron al cabecilla de los piratas que saqueaban la costa alicantina, le horadaron la mano con un hierro incandescente, denominándose, a partir de entonces el paraje, como "Torre de la mano horadada", que evolucionó al nombre actual de "Torre de la Horadada".

Club Marathón Cartagena

No fueron piratas, sino atletas de Cartagena, Alicante, Valencia, Murcia, Aranjuez, incluso de Lugo y A Coruña, los que invadieron las calles de la población alicantina, en la tarde-noche del 1 de agosto de 2014.

 Marian Cánovas Casado

Debutó con la camiseta "peralica", mi compi Marian Cánovas Casado, realizando una buena carrera, sobre todo en el sprint final. 
Nuestra otra representante fue Ito Caparrós Oñate, que vuelve con ilusión a las carreras, dosificando esfuerzos tras su lesión.

 Marian e Ito

Los compañeros Antonio Sánchez Del Castillo, Marcos Juncal y Raúl Oliver De Dios, estuvieron siempre en la cabeza de la carrera, terminando a un peldaño de los puestos de pódium en sus categorías.

Marcos y Antonio

Salí con buenas sensaciones, quizás un poco fuerte en los primeros metros, para luego regular e ir a un ritmo constante toda la prueba.

Este año, un viento de Levante, suavizó las temperaturas con respecto al calor sofocante de otros años, lo que hizo mejorar los registros de todos.

En meta

Terminé con un tiempo de 20:28 (a 4:06/Km.) siendo 2º veterano C, tras mi compañero torrevejense de fatigas y entrenes, J. Fernando Montero Rodríguez, que fue el campeón.

 Pódium de veteranos

Completaron el equipo: Emilio Sánchez Pérez, Serafín García Soto, Álvaro Martínez y su hijo Álvaro. 

Como siempre, Juanjo Pagán Torrano dejó su huella con las fotos del evento, además de descubrirnos un sitio de buen tapeo en Los Alcázares, donde reponer fuerzas tras la carrera.

 Con Marian e Ito

Una prueba más donde las categorías menores son gratuitas y económicas para el resto de los participantes, sin ánimo de lucro, y bien organizada, con reparto de trofeos rápido tras terminar la prueba.

Con Jesús Bernal Gómez

Tras la carrera abundantes refrescos, cerveza, y agua muy fría, lo cual es muy de agradecer. Estuvimos con el gallego Jesús Bernal Gómez, que recorre todas las carreras del Levante y Sureste en sus vacaciones.

Por tercer año consecutivo subí al pódium de los veteranos, en esta prueba de mi querido "País Valencià".

¡Será posible ser profeta en mi tierra!